Chile exhibe sus productos cosméticos en feria especializada de Italia [19 fotos]

Según lo informado a Paislobo Prensa, empresas chilenas de cosmética nacional se encuentran presentes en Cosmoprof 2019, mostrando el potencial del país en este sector.

Dar a conocer la oferta innovadora y diferenciadora de la cosmética chilena, es parte de los desafíos de la participación del país en la feria especializada que tiene a los principales exponentes del sector en el mundo.

Entre el 14 y el 17 de marzo en Bolonia Italia, cuatro empresas productoras chilenas se reúnen con importadores y distribuidores para generar negocios en el mercado europeo y el resto del mundo.

Las compañías presentes son Bee Essentials, cosmética en base a productos apícolas; Marina Vital productora de lociones para el cabello a base de algas marinas; PetitGris, productos para el rostro elaborados con baba de caracol, y Biorganic que son productos elaborados en base a rosa mosqueta.
“Esta es una industria incipiente en Chile, pero que posee todos los atributos de la oferta que como ProChile queremos promocionar en el mundo. Y es que son productos con un alto valor agregado y que responden a las necesidades que existen en el mundo para el cuidado personal. Además, destacan ingredientes naturales y funcionales altamente valorados por los mercados internacionales”, destaca el representante comercial de ProChile en Italia, Alberto Gorgone.
Además, el representante señala que las exportaciones de estos productos a nivel global en 2018 alcanzaron US$ 80 millones,
“convirtiéndose en un sector que cada día tiene mayor valor entre nuestros envíos”.
Por su parte la empresaria Marcela Peña y Lillo de la empresa cosmética Bee Essentials, comentó sobre su participación en Cosmoprof 2019. “En el primer día ya hicimos muchos contactos con empresas interesadas en conocer más de nuestros productos, los que esperamos se concreten próximamente”.

Industria cosmética en Chile

Está presente en las distintas regiones de Chile y basa sus atributos en las excelentes condiciones naturales del país y en la cantidad de materias primas para la elaboración de los diferentes productos.

En el país encontramos insumos y principios activos provenientes de nuestra agricultura como plantas, y de nuestras extensas costas como las algas que también poseen agentes que benefician y aportan a la circulación, depuran y desintoxican, entre otras propiedades que ayudan en los procesos de adelgazamiento, son antioxidantes, hidratantes y nutritivos.

Además, contamos con insumos proveniente desde nuestro principal mineral el Cobre, de donde se extraen las nano partículas, que cuidan y embellecen la piel, además, de ayudar al desarrollo del colágeno y la elastina, junto con su principal propiedad que es la antibacteriana.

Los productos desarrollados en Chile se pueden dividir en cosmética natural y orgánica; convencional, productos de higiene y tocador, insumos para la industria y dermo cosmética.



Información enviada a PL por:
Comunicaciones ProChile
Siguiente Anterior
*****