Chile termina gira con empate ante Estados Unidos

Según lo recabado por Paislobo Prensa desde el sitio de la ANFP, la Selección Chilena finalizó este martes su gira por Norteamérica con un empate 1-1 ante Estados Unidos, en el encuentro que cerró la Fecha FIFA de marzo y que sirve como apronte para la Copa América – Brasil 2019.

El partido, que tuvo a Chile como principal dominador durante los 90 minutos, arrancó con ritmo vertiginoso, pues a los 4 minutos de partido Christian Pulisic adelantó al conjunto de las Barras y las Estrellas, con una perfecta definición por sobre la salida de Gabriel Arias, luego de un pase en profundidad de Gyasi Zardes.

La Roja no se derrumbó con el tanto del local y, apenas cinco minutos después de la apertura de la cuenta, logró igualar el marcador, a través de un remate cruzado de Óscar Opazo.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Fútbol, basquetbol y corridas en el Podcast 125 de Toros de Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/03/futbol-basquetbol-osorno-podcast.html
-------------------------------------------

A partir del empate, el equipo comandado técnicamente por Reinaldo Rueda se transformó en exclusivo dominador de las acciones. Territorialmente, La Roja sometió a su rival y creó buenas aproximaciones de gol, principalmente al utilizar las bandas, con Mauricio Isla (derecha) y Opazo (izquierda) como principales generadores de peligro.

En la segunda fracción, el ritmo del partido se hizo algo más pausado, aunque Chile no pasó mayores zozobras en la retaguardia. Pese al dominio de nuestro representativo, el marcador no volvió a moverse y de ese modo La Roja sumó un empate en su ruta a la Copa América – Brasil 2019.

Información y foto ANFP:
http://www.anfp.cl/noticia/32872/la-roja-cierra-su-gira-por-norteamerica-con-empate-ante-estados-unidos
Siguiente Anterior
*****