Convocan a Marcha Ciudadana "Salvemos las dos Vidas" en Osorno

Según lo informado a Paislobo Prensa, esta marcha es organizada por el Colectivo Por Las 2 Vidas Ola Celeste y parte el sábado 23 de marzo, a las 11:00 horas, en la Plaza de Armas.

La Ola Celeste es un movimiento nacido en Argentina a raíz de la tramitación de la ley de aborto libre en ese país. El movimiento se basó en el concepto de “Salvemos las 2 Vidas” como respuesta al argumento de la contraparte de que el aborto legal permitía salvar la vida de las mujeres (argumento falaz, puesto que al igual que en Chile, en Argentina el aborto no es la causa de muerte de las mujeres).

El símbolo de La Ola Celeste, es un pañuelo de ese color, como contraparte a los pañuelos verdes pro aborto. Esta idea dio un giro desde el “contra algo” (contra el aborto), hacia lo propositivo (por salvar las 2 vidas). Lo propositivo fue convocando a más y más gente, terminando por echar abajo una ley que venía tomando fuerza, y generando un remezón para toda la región, En Chile desde junio 2018 se dio inicio efectivo al Colectivo por las 2 Vidas Ola Celeste. Llegando a diferentes ciudades de nuestro país y Osorno también se hace presente formando parte de este Movimiento Provida.

El Colectivo por las 2 Vidas tiene el agrado de invitar a la comunidad Osornina y sus alrededores a una marcha ciudadana que tiene como propósito manifestarse a favor de las 2 vidas (vida de la madre y la del niño por nacer) y en contra del aborto libre. Celebrando así también el día del niño por nacer, esta actividad se realizara el día sábado 23 de marzo desde las 11 horas, en Plaza de Armas de nuestra ciudad.

La Manifestación pretende apoyar y solidarizar en la lucha de diferentes naciones y manifestar un profundo rechazo a las políticas de aborto establecidas en nuestro país y al proyecto de ley de aborto libre que se pretende imponer. Como Movimiento Provida no estamos de acuerdo con un aborto libre en nuestro País.

Pauta de la Marcha Ciudadana

A las 11:00 horas, nos concentraremos en Plaza de Armas Osorno, dando una bienvenida a todos los asistentes, saliendo del lugar a las 12:.00 horas. Así iniciaremos la marcha, con el siguiente recorrido: Salida desde Plaza de Armas prosiguiendo por calle Eleuterio Ramírez, Plazuela Yungay, calle Arturo Prat, Avda. Mackenna, calle Bernardo O’Higgins de regreso a la Plaza de Armas de Osorno.

Luego se harán declaraciones sobre las consecuencias de un aborto, desde el punto de vista médico y psicológico.


Información enviada a PL por: Ingrid Arias

Siguiente Anterior
*****