Detenidos por Carabineros en Calbuco son condenados por Microtráfico

Según lo informado a Paislobo Prensa, dos detenidos (un hombre y una mujer) por el delito de Microtráfico de Drogas, fueron condenados este viernes 15 de marzo a 300 días de presidio por parte del Juzgado de Garantía de Calbuco.

Carabineros de la Sección OS-7 de la Región de Los Lagos, conforme a Orden de Investigar de la Fiscalía Local de Calbuco, utilizando diferentes técnicas investigativas, logró comprobar el ilícito, solicitando autorización judicial de entrada y registro, la que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Calbuco.

Autorizado por parte del magistrado el ingreso, Carabineros de OS-7, acompañado de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), realizó el allanamiento correspondiente, logrando así la detención de un hombre y una mujer mayores de edad, los que tras el control de detención correspondiente, fueron condenados a 300 días de Pena Remitida.

De este procedimiento, se incautaron: 127 envoltorios Pasta Base de Cocaína, con un peso bruto de 41 gramos 100 miligramos; $ 323.000 en dinero en efectivo y una serie de especies asociadas a la infracción de la Ley 20.000.

El llamado a la comunidad por parte de la autoridad, es a entregar información presencial o de manera anónima al 135 Fono Droga de Carabineros de Chile, esto con el fin de seguir con el combate a la delincuencia y el tráfico de drogas, para seguir trabajando día a día en Región de Los Lagos en el combate del delito.

Información enviada a PL por:
Comunicaciones de Carabineros CJK
Siguiente Anterior
*****