Droga en Puerto Montt : 5 detenidos por microtrafico deja operativo de Carabineros

Según lo informado a Paislobo Prensa, personal de Carabineros de la Sección OS-7 Puerto Montt, logró la detención de 5 hombres en tres procedimientos diferentes, los cuales se dedicaban a la comercialización de drogas en las medianías de la Plaza de Armas de la capital regional.

A través de un Operativo Impacto Antidrogas y la información entregada por parte de la comunidad y transeúntes que se desplazaban por el sector céntrico de la capital regional, se logró la neutralización de tres focos traficantes móviles que merodeaban la Plaza de Armas y cuya informacion ya era procesada por carabineros que instalo un amplio contingente antidrogas a fin de calzarlos conforme a la informacion inicial.

En el primer procedimiento, a eso de las 18.00 hrs. tras información recibida por el trabajo conjunto Carabineros-Comunidad, se logró detectar un vehículo con 3 ocupantes en su interior, quienes merodeaban los vehículos estacionados. Se procede a su fiscalización obteniendo 836 dosis de Marihuana, además de la incautación de dinero en efectivo, una pesa digital, un vehículo y diversas especies asociadas al ilícito.

En un segundo procedimiento, fue detenido un cuarto imputado por Microtráfico de Drogas, a las 18:20 horas, en el mismo sector, donde se logra detectar a un sujeto que se dedicaba a comercializar droga abordo de un vehículo, procediendo personal de Carabineros a su fiscalización, obteniendo unas 260 dosis de marihuana y especies asociadas a la infracción de la Ley 20.000

Veinte minutos más tarde, en el mismo sector céntrico de Puerto Montt, cae un quinto imputado por Microtráfico de Drogas, tras detectar a un hombre que se dedicaba a comercializar droga a diferentes sujetos, tras realizar la fiscalización correspondiente, se incautaron 21 dosis de Clorhidrato de Cocaína (05 bolsas) y 24 dosis de Marihuana.

En total y gracias al buen actuar de la comunidad junto a carabineros, se logró sacar de circulación 1.141 dosis de droga, además de la detención de 5 sujetos, que abastecían y se dedicaban a este ilícito. Todos pasan a controles de detenciones. Los operativos sincronizados seguirán en aplicación a la estrategia de intervencion del centro de Puerto Montt.

Información enviada a PL por:
Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****