▶🎧Encuentro “Mujeres y Territorios” debatirá sobre experiencias de liderazgos femeninos

1er. Encuentro de Mujeres y Territorio, que se realizará este sábado 16 de marzo, en el Colegio Emprender de Rahue Alto, estuvieron en el Estudio 25 de Paislobo Prensa, Prosperina Queupan, concejala por San Juan de la Costa, Olga Barrios Belenger, de la Corporación Mujeres Siglo XXI, Pamela Reyes Castro, de la Corporación Rahue y Angélica María Rodríguez Vázquez, presidenta de la Fundación Al Derecho, para hacer una invitación a toda la comunidad.

▶🎧
Corporación Rahue, Fundación al Derecho y la Agrupación de Colombianos en Osorno, “Colombia Tierra Querida” invitan a la comunidad a primer encuentro este sábado 16 de marzo desde las 9:30 horas en los salones del Colegio Emprender.

¿Desde dónde y cómo se vinculan las mujeres en el territorio?; ¿cuáles son los desafíos que enfrentan? ¿qué problemáticas identifican en su acción cotidiana de liderazgo? ¿Qué rol juega en este proceso la migración y sus experiencias en lo local?, son las preguntas que guiarán el conversatorio y debate del “Primer Encuentro Mujeres y Territorios” que ha organizado para este sábado 16 de marzo.

El encuentro, abierto a la comunidad, parte a las 9.30 horas del sábado en los salones del Colegio Emprender, en Rahue Alto, y se enmarca en las actividades conmemorativas del "Día Internacional de la Mujer". Según anunciaron las organizadoras, contempla trabajo y diálogo grupal con dirigentas sociales y vecinales y un foro panel con reconocidas lideresas de la provincia de Osorno en lo político, social, estudiantil y dirigencial, resaltando el trabajo por la igualdad de género y el feminismo.

Entre las expositoras se encuentra la concejala de San Juan de La Costa, Prosperina Queupuán; la vicepresidenta y fundadora de la Corporación Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios; la vocera local del movimiento 8M, Victoria Arriagada; la presidenta de la Fundación al Derecho, Angélica Rodríguez; y la presidenta de la Agrupación de Colombianos en Osorno, “Colombia Tierra Querida”, Claudia Centeno, entre otras.

Marzo aparece como mes conmemorativo propicio para visibilizar a las activistas que defienden derechos vulnerados y empoderan a otras mujeres. Por ello, es fundamental escuchar sus voces, reconocerlas como protagonistas y artífices de la construcción de identidad. En ese sentido, la migración también ha generado transformaciones en los territorios, dejando una huella de pertenencia y liderazgo.

Según se explicó, lo plasmado en los diálogos y panel será levantado y sistematizado como un documento en construcción desde las mujeres en el territorio de Rahue.



Información enviada a PL por: Corporación Rahue

Siguiente Anterior
*****