Essal presenta millonaria inversión para Osorno y Río Bueno | $2.800 millones

Según lo informado a Paislobo Prensa, este jueves 14 de marzo, alrededor de las 9 de la mañana, en la oficina de Essal en calle Bilbao 909, Hernán König Besa, Gerente General de Essal; Pedro Garrido Alvarado, Subgerente Territorial Norte; y Juan Pablo Riquelme Jefe Comunicaciones y Comunidad, realizaron la presentación de los 3 mega estanques de Seguridad para el suministro continuo de Agua Potable de las ciudades de Osorno y Río Bueno.

Estas Inversiones suman 2.800 millones de pesos, y vienen a reforzar el Plan de Desarrollo que la compañía viene ejecutando en Redes de Agua Potable y Alcantarillado, Plantas de Tratamiento, Plantas de Elevación y Obras de Seguridad, para entregar un servicio a sus clientes

El siguiente audio es la conversación mantenida con los medios de Prensa:

▶🎧
Audio enviado a PL por Hugo Medrano

En los últimos años 20 años Essal ha realizado millonarias inversiones en Redes de Agua Potable y Alcantarillado, Plantas de Tratamiento, Plantas de Elevación y Obras de Seguridad para entregar el servicio de calidad que sus clientes hoy le reconocen.

El próximo 29 de marzo, coincidiendo con la celebración del Mes del Agua, la empresa sanitaria inaugurará 3 Estanques de Seguridad de Agua Potable de las ciudades de Osorno y Río Bueno. Se trata de inversiones que suman 2.800 millones de pesos.

Estas obras garantizarán hasta 20 horas de suministro continuo frente a interrupciones de la captación de agua de las fuentes superficiales por eventos de la naturaleza que afecten la calidad de los afluentes, duplicando la capacidad actual de ambas ciudades.

En Osorno se entregarán al uso dos gigantescos Estanques de Seguridad con capacidad de 13 millones de litros de agua potable, siendo los más grandes que se hayan construido en Essal. Uno de ellos es el estanque metálico de agua potable más grande de Chile. 50 mil hogares de Osorno serán beneficiados por estas obras, gracias a una inversión de 2.200 millones de pesos.

En el caso de Río Bueno, el nuevo Estanque de Seguridad tiene una capacidad de 2 millones 500 mil litros de agua potable. Beneficiará a 6 mil 300 hogares de esta ciudad con una inversión de 620 millones de pesos.

Estas y todas las obras sanitarias que realiza Essal "son la expresión concreta de su permanente compromiso de inversión en desarrollo, medioambiente y calidad de vida. Como empresa sanitaria sabemos que las emergencias siempre estarán presentes. Lo importante es que estamos preparados para responder al cambio climático y ser más resilientes, garantizando calidad y continuidad en el servicio, tal como lo instruye la SISS."

Enviado a PL por
Juan Pablo Riquelme