Fiscalizan medios de transportes en Puerto Varas

Según lo informado a Paislobo Prensa, en el acceso al Saltos del Petrohué del Parque Vicente Pérez Rosales en Puerto Varas equipos de Sernatur Los Lagos, Ministerio de Transportes, Conaf, Municipalidad de Puerto Varas y Carabineros de Chile realizaron más de 30 fiscalizaciones.

En dicho operativo se cursaron 19 multas a servicios de transporte turísticos. La acción se llevó a cabo con el fin de resguardar la seguridad de los visitantes en su mayoría extranjeros que llegaron a la Región de Los Lagos en Cruceros de la temporada 2019.

Al respecto la Directora Regional de Sernatur, Maritza Laffertte manifestó que
“Estas actividades de fiscalizaciones en conjunto con otros servicios públicos, son de mucha importancia, ya que se verifica en terreno que los turistas se sientan seguros. La idea es que los servicios en general cumplan con las normativas correspondientes. Como Sernatur seguiremos desarrollando líneas de acción para mejorar la actividad, y seguir potenciándola, tal como lo expresa nuestro Presidente Sebastián Piñera, que el turismo tiene que ser uno de los grandes motores para que nuestro país logre alcanzar el desarrollo”.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Mineduc extiende plazo y Seremi llama a postular a becas para técnicos
https://www.paislobo.cl/2019/03/mineduc-extiende-plazo-y-seremi-llama.html
-------------------------------------------

Jonathan Ojeda, fiscalizador del Ministerio de transportes, manifestó que
“En esta jornada se hicieron alrededor de 35 controles vehiculares a buses, minibuses y autos que transportaban turistas hacia al parque y sus atractivos y nos encontramos con varios detalles desde el punto de vista de los documentos tales como falta de nómina de pasajeros y autorizaciones de recorridos. Como Ministerio de Transportes una de nuestras misiones es velar por la seguridad de las personas y saber que están protegidos ante cualquier eventual accidente”.
Abraham Tejeda, de la oficina de turismo de la Municipalidad de Puerto Varas señaló que
“Como municipio nos interesa hacernos parte de esta actividad, ya que lo que se busca garantizar que todos aquellos que se involucran en el turismo lo hagan en regla en cuanto a sus permisos, sus licencias de conducir, que los vehículos sean los adecuados, nos interesa que los pasajeros que visitan la zona lo hagan en forma segura”.
Sernatur Los Lagos seguirá convocando a los diferentes servicios públicos, para que se incorporen a estos programas de fiscalizaciones permanentes, durante el 2019.



Información enviada a PL por: Rodrigo Norambuena Fuenzalida

Siguiente Anterior
*****