Compañía de Jesús inaugura cancha fútbol en Osorno

Según lo informado a Paislobo Prensa: Con una ceremonia integrada por autoridades municipales, el directorio de la Compañía de Jesús, funcionarios y todo el alumnado, fue inaugurada la cancha de pasto ‘Virgen de Montserrat’, la cual será utilizada por los y las alumnas del colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, para el desarrollo de sus actividades deportivas, principalmente el fútbol de damas y varones.

“Creemos que en los 60 años del colegio, esta obra, financiada por la Compañía de Jesús, es una mejora significativa para el establecimiento, un impulso al sello deportivo del San Mateo y una nueva oportunidad para seguir acercando a la comunidad escolar de Osorno a nuestro colegio”, expresó el rector, Alejandro Aguirre.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
“Calidad de Vida” 5K en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/03/corrida-familiar-osorno-.html
-------------------------------------------

San Mateo Osorno Futbol
Entre los asistentes al acto se encuentran el padre Guillermo Baranda, delegado de Educación de la Compañía de Jesús; Carlos Vargas, concejal de la Ilustre Municipalidad de Osorno; Fernando Romero, jefe del departamento de la Ilustre Municipalidad de Osorno; padre Paul Mackenzie, capellán del colegio San Francisco Javier de Puerto Montt; padre Nelson Peña, capellán del colegio San Mateo; Dalila Ortiz, presidenta del Centro General de Padres, Madres y Apoderados; Catalina Hinostroza, presidenta del Centro de Alumnos del colegio San Mateo; Mauricio Soto, delegado de Deportes del Centro de Padres; quienes expresaron su alegría y emoción por este hito que marca un antes y después en la historia institucional, además que coincide con los 60 años que cumple este importante recinto académico.

San Mateo Osorno Futbol
Este espacio deportivo recibió la bendición del padre Nelson Peña y, posterior a ello, fue cortada la cinta tradicional. Minutos después, se dio inicio a un partido entre el equipo San Mateo versus Colegio San Francisco Javier, resultando ganadores ‘Los de Morado’ con un marcador de 2-1. Seguidamente, fue el turno de las damas quienes se enfrentaron al equipo del Colegio Emprender, partido que culminó en un empate.

San Mateo Osorno Futbol
La cancha tiene aproximadamente 5.000 metros cuadrados, con pasto sintético CCGRASS de 16.000 dtex, lo que otorga un elevado número de filamentos de pasto por metro cuadrado. La empresa constructora fue Global Construcciones, quienes tienen a su haber la Cancha de Ovejeria, Lago Rupanco. De igual forma estará disponible para la organización de los juegos deportivos escolares, como un recinto habilitado para campeonatos y ligas de fútbol escolar.

Información enviada a PL por:
Comunicaciones San Mateo
Siguiente Anterior
*****