Los 6 mejores emprendimientos creativos del país

Según lo informado a Paislobo Prensala iniciativa, la primera del país, buscó apoyar el desarrollo de emprendimientos provenientes de las áreas de videojuegos, editorial, música, cultura y deporte.

“Matt Adventure”, aplicación/juego enfocada en la mejora de las habilidades matemáticas; “Proyecto Mythos”, videojuego centrado en la mitología de culturas originarias latinoamericanas; “Tenis Up”, aplicación para hacer “match” entre tenistas; “Perfect Sound”, App que aumenta increíblemente la calidad de sonido de los auriculares económicos de teléfonos móviles; “Pasemos Anato”, app que enseña anatomía de manera entretenida y “Green Packer”, plataforma web audiovisual de reservas hoteleras eco-turísticas; fueron los emprendimientos ganadores de la primera convocatoria -a nivel nacional- que buscaba apoyar a startups dinámicas del mundo creativo.

Estos seis fueron los emprendimientos beneficiados de la exitosa primera edición de “Incuba tu Creatividad”, la primera convocatoria en Chile que buscaba elegir a los mejores nuevos negocios de base creativa en el país. Cada uno de ellos, recibieron incentivos para incubar y acelerar sus startups, con $15 millones de pesos para sus proyectos, además de recibir el acompañamiento de diferentes mentores especializados en las áreas para poder construir negocios escalables.

Emilio Henríquez, director de SEVEN7 consultora de diseño e incubadora ejecutora del proyecto “Incuba tu creatividad”, indicó
“Tras un largo proceso de 8 meses, donde diferentes nuevos negocios fueron avanzando etapas, estos son los seis mejores emprendimientos de base creativa en el país. Por el grado de avance que han demostrado, estamos seguro que logran un gran impacto en nuestro mercado”, explicó.
Cabe destacar que los elegidos, tuvieron que ejecutar su proyecto desde la Región de Coquimbo -con patrocinio del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAFD) de Corfo- base del desarrollo de la convocatoria, ayudando de paso a reactivar la economía local, la cual se centra tradicionalmente más en el agro y turismo, por sobre los negocios de base creativa.

Estos son los ganadores

Matt Adventure: Liderado por Diego Rojas, es un videojuego de la categoría RPG aventura para dispositivos móviles que ayuda a mejorar las habilidades matemáticas y a reforzar contenidos provenientes de las 4 operaciones básicas, es decir: suma, resta, división y multiplicación. La app apunta a transformarse en un complemento para el aprendizaje de niños entre 6 a 12 años, que cursan los primeros niveles escolares.

Proyecto Mythos: Fundado por Bárbara Gallegos, es una recolección del folclore latinoamericano para la creación de un universos de fantasía épica donde hombres conviven con seres mitológicos y la brujería es real. Tiene un tono grimdark, es decir, tramas adultas, duras y trágicas.

Tennis Up: Creado por Johann Westphal es una app geosocial tenística que permite a los usuarios comunicarse entre ellos y retándose a un duelo deportivo haciendo “match” en base a sus preferencias del deporte blanco. Esto permite coordinar y concretar partidos o encuentros, para luego rankear a los jugadores. La gracia de Tennis Up es que además permite reservar o arrendar canchas y también acceder a información de la disciplina a nivel nacional. Es el “tinder” del tennis.

Perfect Sound: Ideado por Williams Urquieta es una app que mejora la calidad de sonido de los auriculares económicos que vienen con los teléfonos y los optimiza para que suenen como dispositivos de alta gama, en altísima definición y a muy bajo costo. Esta aplicación mejora también el sonido completo del celular, con lo que se podrá disfrutar cualquier aplicación que emita sonidos como si estuvieras en tu cine personal. Pasemos Anato: Fundado por Kamila Bilbao es una app de educación en el área de salud, “gamificando” contenidos sobre la anatomía humana, mediante el desafío de responder preguntas en formato de selección de alternativas versus el reloj.

Green Packer: Noler Alcota es el creador del primer marketplace eco turístico de carácter global para la reserva online de arriendos, alojamientos o tours bajo estándares de sustentabilidad internacionales. Se diferencia de otros portale sòr su enfoque audiovisual y creación de estándares eco-sustentables para alojamientos.



Información enviada a PL por: Francisco Merino

Siguiente Anterior
*****