30 mujeres de San Juan de la Costa certificadas por el SENCE

Según lo informado a Paislobo Prensa, se trató de la ceremonia de Certificación de dos cursos SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) ejecutados en la comuna.

Los cursos fueron postulados por la Municipalidad de San Juan de la Costa a través del Programa Mujer y Oficina de Organizaciones Comunitarias. La actividad tuvo lugar en el salón multiuso del Municipio en Puaucho y los cursos certificados fueron: Producción de Hongos: Digüeñe, Changle y Mochella con 15 beneficiarias y Diseño y Confección de Artículos de Fieltro Artesanal, también con 15 beneficiarias.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Académicos de Universidad de Lagos se nutren de experiencias en Ecuador
https://www.paislobo.cl/2019/03/academicos-de-universidad-de-lagos-se.html
-------------------------------------------

Irma Huaiquipán, funcionaria municipal quien postuló estas iniciativas explicó que las “Capacitaciones se encuentran en el marco del Programa Becas Laborales del Sence año 2018”. Este dijo, es un programa de capacitación basado en el desarrollo de competencias, laborales que posibiliten el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.



Información enviada a PL por: Wilson González Vidal

Siguiente Anterior
*****