Nueva agresión a bombero en Osorno

Según lo informado a PL, en la tarde de este lunes, una señora agredió con una bofetada, a un voluntario, de la 1ra. Compañía que iba en apoyo de una dotación de la 5ta. Compañía, que estaba combatiendo un siniestro. Es el segundo caso, en el día. Los bomberos hacen un llamado a la población a no entorpecer sus labores.

En la tarde de este lunes 4 de marzo, cuando un carro de bomberos de la 1ra. Compañía, se dirigía en apoyo de bomberos de la 5ta. Compañía que se encontraba combatiendo un incendio, en la zona de Rahue, vecinos de la zona impidieron su paso. Una señora muy ofuscada y con muy malos modales, vociferó improperios contra los bomberos y a un voluntario que trataba de calmarla y de explicarle que iban a combatir un incendio.

Aduciendo que hacían "bulla", que era más lo que molestaban que lo que ayudaban y que por qué debían pasar por el lugar con su sirena, la señora siguió gritando en contra de los bomberos. El voluntario, se acercó a ella y le pidió, por favor, que dejara pasar al carro que iba a otro principio de incendio. Ante el pedido la señora reaccionó violentamente y le dio una bofetada. Ante tremenda violencia e incomprensión, llamaron a Carabineros, mientras la señora seguía con sus interminables insultos a los bomberos.

Según lo recabado por Reporteros de PL, no se hizo ninguna denuncia contra la mujer, porque no era lo importante, pero los voluntarios, después de cumplir con su labor, hicieron un llamado a toda la población, para que la gente no entorpezca el trabajo de los bomberos.

La labor de los bomberos no es molestar a nadie, sino trabajar por el bien común de la comunidad, en todos los casos a lo que son requeridos. Por eso no se comprende la actitud violenta e intempestiva de esta señora. La premura con que trabajan los bomberos es fundamental para disminuir las pérdidas en un siniestro o evitar que un incendio se propague. El tiempo vale tanto, que puede salvar una vida.

Enviado a PL por : Hans Lara, edición Hugo Medrano.

Siguiente Anterior
*****