Personal capacitado, la mejor estrategia para el éxito de una empresa

Por Daniela Winkler, Directora del Centro de Capacitación Lechero del Sur de Manuka

La capacitación de los colaboradores ya no es importante, sino vital para el éxito de una organización.

Un programa de desarrollo de capital humano bien planificado y ejecutado, nivela y aumenta las competencias y habilidades de la compañía que lo promueve.

Un equipo altamente capacitado tiene una mejor comprensión de sus responsabilidades y su rol, requiere menos supervisión de parte de la empresa, y genera apoyo y respaldo entre sus integrantes: no hay disparidad en la distribución del trabajo.

En ese sentido, un buen entrenamiento no sólo debe apuntar a aumentar la satisfacción moral del personal, pues en los tiempos de hoy contar con colaboradores satisfechos es la base de toda institución. Más bien debe centrarse en obtener un trabajador ávido, más confiado y más motivado, que se desafíe a sí mismo.

No olvidemos que los colaboradores comprometidos y competentes son los primeros candidatos a liderar los cambios que se necesitan al interior de una empresa, y en consecuencia, quienes podrán empujar las mejoras no solo en la organización, sino de toda la industria a la que pertenezcan. Es justamente esto lo que queremos lograr con nuestro “Centro de Capacitación Lechero del Sur”, una institución abierta a toda la comunidad, cuyo fin es aportar conocimientos para crear valor compartido en el sector lácteo y promover la profesionalización del rubro agrícola.

Trabajando en conjunto por mejorar las competencias de los colaboradores, lograremos convertir a Chile en una potencia lechera y marcaremos un hito no solo en la región, sino en todo el país y, por qué no, en toda Latinoamérica.

Información enviada a PL por:
Alejandra Claveria
Siguiente Anterior
*****