Inician programa de emprendimiento dedicado a alumnos de enseñanza media

energía para el futuro
Según lo informado a Paislobo Prensa: Hoy en día el emprendimiento es considerado como un motor de desarrollo económico que suele ser liderado, en su mayoría, por jóvenes.

En este contexto -y como parte de las actividades de los Centros de Emprendimiento de Colbún (CEC)- surge “Energía para el futuro”, programa que busca fortalecer habilidades en los jóvenes estudiantes de tercero medio de algunos liceos de la región del Bío - Bío, con el propósito de traspasar habilidades emprendedoras en ellos.

Esta iniciativa es liderada por CEC, y cuenta con el apoyo de la incubadora de proyectos, Tremuley, en su implementación y de Corfo en cofinanciamiento. Cabe destacar que, a la fecha, este programa se incorporó en seis liceos de distintas comunas de la Región, logrando incrementar la importancia del aprendizaje en esta área y el desarrollo de nuevas destrezas.
“El programa tiene por objetivo entregar herramientas y enseñar metodologías que permitan a los jóvenes emprender e innovar a edad temprana, de tal manera que puedan valorar el potencial de los nuevos negocios como una alternativa de desarrollo profesional. El trabajo contempla varias actividades en las líneas de capacitaciones, concursos y ferias donde puedan participar activamente”, aseguró Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún, sede Santa Bárbara.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
▶🎧 Padre de estudiante habla sobre el hallazgo del cuerpo de su hijo
https://www.paislobo.cl/2019/03/padre-estudiante-hallazgo-cadaver.html
-------------------------------------------

Por su parte, Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos de Colbún en Biobío, explicó que la motivación es aportar un complemento a sus asignaturas, que impacte positivamente en su desarrollo y que aumente sus oportunidades una vez egresados de enseñanza media.
“Para esto hemos armado un equipo invitando a más actores, como Corfo, que se han sumado a esta iniciativa, y que creemos será de real ayuda en el aprendizaje de estos alumnos. Hemos visto el entusiasmo inicial y esperamos que se mantengan así durante el todo el semestre que contempla el programa”.
La iniciativa apunta a complementar especialidades como gastronomía, turismo y servicios. El Liceo Cardenal Antonio Samoré (Santa Bárbara), Instituto Valle del Sol (Quilaco), Colegio Nueva Esperanza, son algunos de los liceos que ya partieron el programa.

Sobre Tremuley

Bajo el nombre de Tremuley, que en Mapudungún quiere decir “Crece”, esta matriz de negocios busca apoyar a proyectos locales -ya sean de gastronomía, turismo, servicios, tecnologías u otros- para que puedan concretarlos, sumando procesos de innovación, a fin de potenciarlos, mejorando la calidad de vida de sus emprendedores y la de las comunas a las que pertenecen.

Esto lo realizan mediante una serie de talleres entre los emprendedores -existentes, en desarrollo y porvenir- del área y de toda persona (o grupo) de la Región que estén interesados en poder ejecutar su proyecto dentro de la cuenca del Bío - Bío.


Información enviada a PL por: Francisco Merino

Siguiente Anterior
*****