Se constituye GTT de avellano europeo para las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Según lo informado a Paislobo Prensa,inicialmente este grupo trabajará en temas como manejo de huertos, mecanización, nutrición vegetal, inocuidad alimentaria, entre otras brechas tecnológicas que se han identificado para los huertos de la zona sur.

Ante el notable aumento de la superficie plantada con avellano europeo en la zona sur y considerando el potencial productivo de las regiones de Los Ríos y los Lagos, recientemente se constituyó en Osorno un Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) integrado por 15 productores de la zona y coordinado por el Dr. Patricio Mejías de INIA Remehue.

El especialista en fruticultura del INIA destacó el interés y compromiso de este grupo de productores, que además pertenece a la recientemente creada asociación gremial Avellanos Patagonia (AVEPA A.G.).

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Telepizza Chile es autorizada para adquirir Pizza Hut
https://www.paislobo.cl/2019/03/telepizza-chile-es-autorizada-para.html
-------------------------------------------

Cristián Valdivieso, presidente del GTT, indicó que los objetivos del grupo son compartir experiencias y recibir el apoyo del INIA para disminuir las brechas tecnológicas que se presentan para la producción de avellano europeo en la zona sur.

Al respecto, el coordinador del grupo, Patricio Mejías, sostuvo que
“actualmente las regiones de Los Ríos y Los Lagos constituyen el límite sur para producción de avellanas europeas en el país. Ambas regiones presentan condiciones edafoclimáticas particulares para la producción de este fruto, por lo cual los productores enfrentan desafíos diferentes a los de otras regiones productoras del país, en temas como manejo de huertos, mecanización, nutrición vegetal, e inocuidad alimentaria, que requieren ser abordados con una mirada local y específica”.
Añadió que
“el avellano europeo es uno de los frutales con mayor proyección en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, donde la superficie actual supera las 1.300 hectáreas y se estima que esta irá en aumento en los próximos años debido a la creciente demanda de la industria y los acuerdos comerciales recientemente firmados por nuestro país”.
La directiva del nuevo GTT de Avellano Europeo quedó conformada por Cristián Valdivieso, como presidente; Diego Domke, como secretario y Luisa Mariana Reichert, como tesorera.

Información enviada a PL por:
Luis Opazo R.
Siguiente Anterior
*****