SMU y Ministerio de la Mujer firman compromiso para avanzar en igualdad de género

Según lo informado a Paislobo Prensa: La compañía iniciará los diagnósticos para avanzar en la implementación de la norma 3262 y llevar adelante un plan de acción que busca favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En el marco del Mes de la Mujer, y ante la presencia de representantes del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, SMU firmó esta mañana un compromiso para avanzar en la implementación de la Norma 3262 para la “Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar”.

A través de esta iniciativa, la compañía busca trabajar en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, iniciando los diagnósticos necesarios para implementar la norma 3262, junto con la generación de planes de acción que favorezcan a una cultura orientada a la igualdad.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
▶🎧 Rusia ¿el nuevo interés comercial de Chile? - Podcast 390 ARDD
https://www.paislobo.cl/2019/03/rusia-el-nuevo-interes-comercial-de.html
-------------------------------------------

Durante la actividad, la Jefa de División Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Loreto Cornejo, llamó a todos los actores de la sociedad a trabajar en este importante tema. “Nuestro llamado es realizar los mejores esfuerzos para lograr el cambio cultural que Chile necesita y convertirnos en un país mucho más diverso e inclusivo. De esta manera, la implementación de la norma 3262, le permitirá a SMU revisar todos sus procesos y sistemas de recursos humanos para detectar las brechas que aún existen en esta materia”, explicó.

En tanto, la presidenta del Directorio de SMU, Pilar Dañobeitía, señaló que “a partir de este compromiso que estamos firmando, queremos avanzar como compañía en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Una conciliación laboral y familiar en la que puedan compartir roles tanto en el trabajo como en el hogar y, de esta manera, ir emparejando la cancha. Así, seguiremos avanzando en nuestro propósito de ser una compañía más diversa y un mejor reflejo de la sociedad, capaz de afrontar con éxito los desafíos del futuro”.

SMU y sus filiales cuentan con un 65% de mujeres en su fuerza laboral. A nivel de cargos de primera línea en Chile, un 23% son ocupados por mujeres mientras que, en el Directorio, la cifra alcanza un 22% de participación, destacando una mujer como presidenta del Directorio.

Información enviada a PL por:
Vicky Estrada
Siguiente Anterior
*****