“Planta procesadora de algas en litoral costero de Osorno será realidad en el corto plazo”

Según lo informado a Paislobo Prensa: Diputado Hernández acompañó a pescadores en reunión con el Subsecretario de Pesca, donde se comprometieron 300 millones de pesos para este anhelo, que busca darle valor agregado a recursos como el cochayuyo.

Expresando en hechos concretos su compromiso con comunas y localidades del distrito que representa, el Diputado Javier Hernández acompañó recientemente a los pescadores de la Provincia de Osorno en sus reuniones en el Congreso, las que tuvieron como resultado una excelente noticia.
“Nos reunimos con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, y los dirigentes pesqueros de Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue, y en esa reunión llegamos al acuerdo de hacer un plan piloto para repoblar la costa de la Provincia de Osorno con especies bentónicas. Este plan piloto se inicia con la conformación de un Comité Provincial de Manejo que tenemos que dialogar con el Gobierno Regional, de tal forma en que la extracción de recursos naturales del mar y del borde costero se haga de manera racional”, describe el parlamentario.
De acuerdo a lo precisado por Hernández, dentro de las conversaciones se llegó a la idea de establecer una Planta de Procesamiento de Algas para sacarles mayor valor agregado. Actualmente, por un kilo de cochayuyo pagan entre 70 y 150 pesos, mientras que con una planta de procesamiento de algas estos valores podrían quintuplicarse.

Detalla que, frente a esta aspiración, el Subsecretario comprometió recursos por una total estimado de 300 millones de pesos, que se irán destinando por completo al cabo de 1 ó 2 años.
“Previo a eso, debe existir unidad entre todos los pescadores del litoral costero de la Provincia de Osorno, porque sin ello no se puede avanzar. Todos los sindicatos, asociaciones y federaciones deben actuar en el mismo sentido del desarrollo”, subrayó. 
Concluyendo que
“estamos muy esperanzados en que todo esto ocurra en el corto plazo y que el repoblamiento de especies bentónicas como locos, erizos, choritos y almejas sea una realidad”.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
“1.800 puestos de trabajo suspendidos por la paralización de proyectos públicos en Osorno”
https://www.paislobo.cl/2019/04/diputado-hernandez-1800-puestos-de-trabajo-suspendidos-.html
-------------------------------------------

Información enviada a PL por:
Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****