Educarchile ofrece 18 cursos gratuitos y online

cursos gratuitos de educarchile
Según lo informado a Paislobo Prensa: El inicio de la temporada de formación continua 2019, ofrece temáticas orientadas a fortalecer las capacidades profesionales que se requieren para abordar los desafíos de la Educación del siglo XXI, como ciberacoso, comunidades de aprendizaje y fomento lector.

Desde el mes de  marzo, docentes, equipos directivos, estudiantes de pedagogía y todas las personas vinculadas a la Educación, pueden inscribirse en cualquiera de los 18 cursos de autoaprendizaje que educarchile dispone gratuitamente en su portal https://formacioncontinua.educarchile.cl

Esta temporada académica, que comienza el 8 de mayo y se extiende hasta el 30 de junio, trae nuevos cursos que abordan temáticas pertinentes a la educación para el siglo XXI, como: “Ciberacoso. Comprendiendo el fenómeno desde un enfoque formativo”; “Introducción al proyecto Comunidades de Aprendizaje”; “Fomentar la lectura a través del kamishibai o teatro de papel”, e “Introducción a la retroalimentación formativa para el aprendizaje”.

Alejandra Moreno, Jefe de Proyecto de la plataforma de Formación Continua de educarchile, resalta entre las ventajas de esta oferta, que
“Hemos visto que nuestros usuarios valoran mucho el que nuestros cursos son flexibles y compatibles con los tiempos acotados que generalmente tienen los profesionales, además de ser una oportunidad para aprender y compartir con pares”.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Para reforzar asignaturas fuera de clases : “YoEstudio.cl”
https://www.paislobo.cl/2019/04/asignaturas-educacion-clases.html
-------------------------------------------

Los interesados también podrán inscribirse en cursos impartidos en años anteriores que han sido valorados ampliamente por la comunidad, lo que se refleja en la matrícula 2018 que ascendió a más de 6 mil inscripciones. Entre los cursos más populares del año pasado y que se volverán a impartir, sobresalen: “Aprendizaje Basado en Proyectos”; “¿Para qué evaluar el proceso de aprendizaje?”; “Creatividad en el aula: escritura de microcuentos”, “Introducción a las competencias del siglo XXI”, y “Equipos Directivos y cultura de aprendizaje colaborativo”.

Desarrollo profesional

“Vivimos en una era en que el cambio y la innovación son imprescindibles de considerar en la acción docente y directiva, a fin de garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes. Nuestros cursos de autoaprendizaje, apoyan la formación continua para que los profesionales sean el factor de cambio que la educación de hoy necesita”, subraya Cristina Aziz, coordinadora de Formación del área de Mejoramiento Escolar de Fundación Chile.
Quienes se matriculen este año podrán cursar especialidades agrupadas desde 2 a 4 cursos enfocados en un tema similar, permitiendo profundizar en diversas áreas. Así, se ofrecerán especialidades en: Desarrollo de habilidades y actitudes; Aprendizaje Basado en Proyectos; Metodologías innovadoras para el aula; Evaluación para el aprendizaje; Educación en la sociedad digital, y Liderazgo e innovación para el siglo XXI.



Información enviada a PL por: Andrea Riquelme