$141 millones para equipos y equipamiento del Liceo Las Américas

Intendente Alcaldesa
Según lo informado a Paislobo Prensa: Intendente regional anunció entrega de fondos para reposición parcial del Liceo Las Américas en Entre Lagos

En una reunión con el Intendente regional, Harry Jürgensen, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, mostró su preocupación por las condiciones en las que actualmente funciona el Liceo Las Américas de Entre Lagos.

Debido a que dicho establecimiento educacional fue diseñado de manera incompleta, no consideró la implementación de equipos y equipamiento, por lo cual actualmente se encuentra funcionando con muebles del antiguo liceo.

En este sentido, es que el jefe regional anunció que
“hemos dado curso, con financiamiento regional, a la reposición parcial del Liceo Las Américas de Entre Lagos. Aquí, se construyó un liceo nuevo por más de 3 mil millones de pesos y, sin embargo, no tenía contemplado el equipamiento y los equipos necesarios, es por ello que le hemos dado curso al convenio correspondiente para financiar los equipos por 76 millones de pesos y el equipamiento por 65 millones de pesos, de tal forma que el establecimiento esté debidamente implementado a la brevedad posible”.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Invitan a postular a programas de la Línea de Empleabilidad
https://www.paislobo.cl/2019/04/invita-postular-programas.html
-------------------------------------------

Dicha reposición, considera la reposición del liceo Las Américas con el desarrollo de las consultorías para el proyecto acústico, eficiencia energética, señalética, modificaciones a la arquitectura, electricidad y climatización.

Además, la construcción de 3.520,17 m2 de obras civiles para albergar a 400 estudiantes, divididas en 805,88 m2 para mejoras de infraestructura existente, 929,62 m2 para nuevo gimnasio y 1.784,67 para nuevas áreas docentes y administrativas; y la adquisición de equipos y equipamientos. Todo esto por un monto total de 141.287.000 pesos.

Información enviada a PL por:
Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****