$45 millones entre Osorninas que deseen iniciar sus propios negocios

Sala de Sesiones
Según lo informado a Paislobo Prensa: Con un aumento de $12 millones de pesos a repartir respecto al año anterior, pasando de $33 a $45 millones, el municipio de Osorno lanzó oficialmente el “Fondo de Emprendimiento de la Mujer” (FONDEM) 2019, que entregará implementación e insumos para que las ganadoras cumplan el sueño de generar una actividad económica independiente.

Esta ceremonia se realizó en Sala de Sesiones y fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna, señalando la autoridad edilicia que:
“esta iniciativa la entregamos desde el año 2013 y, en esta versión, año decidimos apostar no sólo por el aumento de los recursos a entregar, sino también para apoyar a todas esas mujeres que quieren comenzar un emprendimiento, ya que el 70% de estos dineros irán destinados a financiar iniciativas nuevas, en rubros como la repostería, peluquería o jardinería, mientras que el 30% restante irá a proyectos que están actualmente ejecutándose”.
“Durante su existencia, el FONDEM ha resultado todo un éxito, toda vez que la mayoría de las iniciativas que ganaron siguen ejecutándose. Prueba de ello es la edición del año 2018, donde el 96% de las mujeres que fueron beneficiadas continúan llevando a cabo sus negocios”, agregó la autoridad.
El plazo para postular al FONDEM se extiende hasta el viernes 17 de mayo y las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener domicilio en Osorno, presentar una iniciativa rentable económicamente y no haber ganado este concurso en sus ediciones anteriores. Este fondo entregará un monto máximo de $350 mil pesos a cada ganadora y habrán dos opciones de financiamiento a elegir: para compra de maquinarias: $350 mil pesos, y para compra de maquinaria e insumos: $300 mil para maquinaria y $50 mil para insumos.

Las bases y formularios del FONDEM se pueden retirar desde esta semana en la oficina de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno), ubicada en calle Amthauer 933, primer piso, en horario de 09:00 a 13:00 horas, mismo lugar donde, posteriormente, las mujeres deben entregar sus proyectos.

Una de las ganadoras de este concurso municipal el año pasado fue Yohanna Barría, quien recibió un horno y una estufa, además de insumos, para consolidar su emprendimiento de repostería, mostrándose agradecida con el municipio por esta ayuda:
“ya que permitió que aumentara mis ventas de kuchenes, pasteles y roscas, lo que se traduce en que tenga mayores ingresos económicos para mi familia”.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
4 niños y 2 adultos damnificados tras incendio en campamento de Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/04/incendio-osorno-campamento.html
-------------------------------------------


Información enviada a PL por:
Erica Vera
Siguiente Anterior
*****