Osorno : Estudiantes y Trabajadores son certificados como Instaladores de Gas

Según lo informado a Paislobo Prensa: Estudiantes y trabajadores son certificados por el Estado como Instaladores de Gas Clase 3 en Osorno

Este viernes 5 de abril, estudiantes del Liceo Industrial de Osorno y colaboradores de Metrogas dieron un paso fundamental en su camino en la ruta laboral, recibiendo el reconocimiento estatal de sus competencias laborales como Instaladores de Gas Clase 3, diploma entregado por el organismo público ChileValora.

Este proceso, culminó luego de un trabajo llevado a cabo durante el 2018, donde los estudiantes y trabajadores fueron evaluados en sus conocimientos, a cargo del Centro de Evaluación y Certificación de la Universidad de Concepción. Dicho proceso fue financiado a través de la franquicia Sence e involucró a la empresa Metrogas, quien financió la capacitación conducente a la evaluación de competencias y donó parte del equipamiento de laboratorio en donde se realizó el curso de capacitación y la evaluación de competencias, dando cuenta así de la alianza público-privada para empujar el reconocimiento de la experiencia y saberes de quienes recibirán los diplomas.

Para Francisco Silva, secretario ejecutivo de ChileValora,
“este certificado marcará un hito muy importante en la vida laboral de cada uno porque reciben el reconocimiento de sus habilidades y conocimiento en el oficio. Es una prueba concreta del trabajo bien hecho, que debe ser motivo de orgullo para cada uno de ustedes y de sus familias”.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Migrantes en Osorno : Solicitan oficina municipal para su atención
https://www.paislobo.cl/2019/04/oficina-migrantes-osorno.html
-------------------------------------------

Silva destacó que este es el primer gran paso e instó a los certificados y certificadas a
“a seguir perfeccionando sus conocimientos de forma permanente, porque esa es la forma de mejorar la empleabilidad y ser un verdadero aporte para el desarrollo de nuestro país. Chile necesita más trabajadores certificados como ustedes, para lograr el crecimiento sostenido de este sector productivo”.

Cifras de certificación


ChileValora entrega certificaciones de competencias laborales a lo largo del país en distintos ámbitos del mercado laboral, como el agrícola y ganadero, comercio, minería, gastronomía y hotelería, entre otros, alcanzando más de 100 mil trabajadores certificados en todo Chile.

A nivel nacional, se han evaluado a 2232 Instaladores de Gas Clase 3, del cual un 9,7% son mujeres. Del total de evaluados 1863 han resultado competentes y por tanto, han obtenido un certificado de competencias laborales.

Específicamente, a en la Región de Los Lagos se han certificado 5403 trabajadores en total, y de ellos, un 8% lo hizo precisamente en el sector Construcción, al que pertenece el perfil de Instalador Eléctrico Clase 3.

ChileValora


La Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, trabaja para certificar las competencias laborales de los trabajadores y trabajadoras y nació con el objetivo de fortalecer el capital humano y la productividad del país, haciendo frente a los bajos niveles de escolaridad y especialización de nuestra fuerza laboral.

Para certificar las competencias laborales de sus trabajadores, las empresas, agrupaciones gremiales e instituciones pueden acudir a los centros de evalución y certificación acreditados por ChileValora presentes en todo el país. O comunicarse con la mesa de atención de ChileValora al 6003001999, para conocer más del procedimiento.

Información enviada a PL por:
Pamela Cárcamo Ayancán
Siguiente Anterior
*****