Comienzan Clases en primer Preuniversitario Popular de Rahue

primer preuniversitario popular de rahue
Según lo informado a Paislobo Prensa: Este lunes, 8 de Abril, se inició el primer preuniversitario popular en la sede de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda.

Esta iniciativa se construye por la necesidad de democratizar el conocimiento entre la comunidad y se encuentra enfocado en estudiantes de 3ro. y 4to. Medio, además de egresadas y egresados que actualmente trabajan pero que tienen el ánimo e interés de llegar a la Educación Superior.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Vecinos del Sector, la Asociación GeoEduca, además de agrupaciones culturales del territorio. Las matrículas se extenderán hasta el lunes 22 de abril y busca ser la primera instancia de educación popular en la comuna. Cabe mencionar que aparte de este programa existe un preuniversitario gratuito pero que no abarcan a toda la comunidad, y se encuentra enfocado a algunos establecimientos educaciones, considerando que además se encuentra distante de los territorios con más vulnerabilidades.

Según Sixto Salazar, nuevo director educativo de la Asociación GeoEduca, la jornada de este lunes
“Fue un espacio de encuentro comunitario, que permitió acoger a las y los estudiantes en el proceso de preparar la rendición de la Prueba de Selección Universitaria que les permitirá ingresar a la educación superior, y que además dio cuenta del calendario general del preuniversitario para poder guiar todo el proceso colectivo “.
El nombre del preuniversitario se llama Berta Cáceres y es un pequeño homenaje a la dirigente lenca, hondureña, ambientalista que fue asesinada por defender las aguas en su territorio. Cabe mencionar que su muerte fue al año siguiente de que fuera homenajeada como una de las principales líderes internacionales en defensa al medioambiente. Por lo mismo la instancia pretender no sólo enseñar conocimientos relativos a la prueba de selección universitaria, sino que ser una instancia de conocimiento integral para toda la comunidad.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
SENADIS Los Lagos entregó ayuda a estudiantes con discapacidad
https://www.paislobo.cl/2019/04/senadis-entrego-ayudas-a-estudiantes-con-discapacidad-.html
-------------------------------------------

Para el Dirigente Social Iván Miranda esta instancia
“Permite que las y los jóvenes del sector puedan aspirar a ingresar a la educación superior, gracias a la acción voluntaria y gratuita de quienes son parte del proyecto, lo que sin duda es una alegría tanto para sus familias como para todas las personas que los rodean”. Junto a este proyecto en la sede vecinal se está desarrollando talleres de educación ambiental y se encuentra en funcionamiento un gimnasio popular lo que muestra un trabajo dedicado al bienestar de toda su población".
Este año la prueba de selección Universitaria se dictará entre los días 18 y 19 de noviembre, donde se espera que cada uno de los estudiantes de este proyecto pueda alcanzar su objetivo de llegar a la educación superior. Si se encuentra interesada en el proyecto, puede seguirlo en redes sociales o comunicarse directamente por medio del correo preupopularosorno@gmail.com

primer preuniversitario popular de rahue




Información enviada a PL por: Sixto Salazar

Siguiente Anterior
*****