Seremi de Educación invita a participar en consulta ciudadana

consulta ciudadana de ducación
Según lo informado a Paislobo Prensa: Hasta el 17 de abril está abierta la invitación a toda la comunidad educativa y la ciudadanía en general a participar en www.consultaeducacionpublica.cl

Desde Arica a Magallanes, más de 20 mil personas han participado de la Consulta "Chile quiere aprender más", espacio de participación abierto con el objetivo de recoger las opiniones y sugerencias sobre cómo mejorar la calidad de la educación pública.

De acuerdo con los resultados preliminares, las regiones más activas en participación son la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío. También destaca que más del 50% de las respuestas provienen del sector municipal y de los Servicios Locales de Educación Pública; y un 38% de los sostenedores, directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes que han participado provienen del sector particular subvencionado.

Es por esto, que la Seremi de Educación, Claudia Trillo, hizo un llamado a ser parte de esta consulta que finaliza este 17 de abril.
“Quiero invitar a toda la comunidad educativa a ser parte de la consulta ciudadana Chile Quiere Aprender Más, para la elaboración de la primera estrategia nacional de educación pública, destinada a mejorar la calidad de nuestra educación. La opinión de ustedes es muy valiosa, ya que siempre hemos dicho que es hora de escuchar a los padres y a todos quienes conforman una comunidad educativa. Este proceso participativo, nos permitirá incorporar una hoja de ruta que guiará la educación pública durante los próximos ocho años”, aseveró.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
INE actualiza portal web de la Región de Los Lagos
https://www.paislobo.cl/2019/04/ine-actualiza-portal-web-de-los-lagos.html
-------------------------------------------

La autoridad regional, explicó que las respuestas de la consulta serán un insumo para la elaboración de la primera Estrategia Nacional de Educación Pública, documento que será la carta de navegación para los próximos ocho años. Países como Finlandia, Singapur y Canadá cuentan con una Estrategia Nacional para el desarrollo y gestión de políticas públicas educativas y ahora Chile se sumará a ese selecto grupo de países a nivel mundial al desarrollar su primera estrategia. Este documento será la hoja de ruta para los próximos años y definirá los objetivos, metas y acciones para mejorar los aprendizajes de los niños, niñas, jóvenes y adultos a lo largo del país.

La consulta está abierta para todas las personas habitantes en Chile, estudiantes desde 6° básico, y consta de seis preguntas sobre ámbitos estratégicos como la trayectoria educativa, la inclusión, la infraestructura y el trabajo en red. El formulario puede responderse en línea desde cualquier dispositivo móvil o computador en www.consultaeducacionpublica.cl.



Información enviada a PL por: Comunicaciones Los Lagos

Siguiente Anterior
*****