SML comunica protocolo de actuación tras la caída de avioneta en Puerto Montt

Según lo informado a Paislobo Prensa: El Servicio Médico Legal de Puerto Montt describe cuál es el procedimiento que como equipo aplicarán, tras el fallecimiento de, preliminarmente, seis personas por la caída de una avioneta sobre una casa en Puerto Montt.

La información la entregó el Director (S) del Servicio Médico Legal, Germán Quappe De La Maza, profesional a cargo de dirigir al equipo forense que realizará las pericias. Este trabajo consiste en examinar los cuerpos con las respectivas tomas de muestras, fundamentalmente, orientadas a la confirmación científica de la identidad de cada uno de ellos a través del examen comparativo de ADN.

El facultativo hizo mención a que el sitio del suceso está siendo periciado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil procedente de Santiago, además de funcionarios de la PDI quienes desarrollan pericias en el lugar del accidente. Una vez que concluya el trabajo pericial que hace este equipo en terreno, comienza la labor del personal del SML de Puerto Montt con el levantamiento y posterior traslado de los cuerpos a la oficina regional.

Quappe describió que los cuerpos deben ser periciados lo que debe desarrollarse en paralelo a la toma de muestras de los familiares de las víctimas. Las muestras serán derivadas al Centro Referencial Sur del SML en Concepción donde serán analizadas en un tiempo variable, pudiendo obtener resultados positivos desde este centro, dentro de los próximos días.

En cuanto se conozcan los resultados que acreditan la identidad de cada uno de los fallecidos, el SML de Puerto Montt procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Testimonios, declaraciones y cuestionamientos tras tragedia aérea en Puerto Montt
https://www.paislobo.cl/2019/04/tragedia-area-puertomontt.html
-------------------------------------------

Información enviada a PL por:
Evelyn Miller
Siguiente Anterior
*****