Alumnos de escuela rural de Puaucho se manifestaron contra femicidio

Alumnos de escuela rural de Puaucho se manifestaron contra femicidio

Los alumnos de todos los cursos de la Escuela Municipal Básica Rural de Puaucho, presentaron su preocupación tras la muerte de una apoderada, ocurrida este miércoles en la capital de la comuna de San Juan de la Costa.

Junto con entregar todo su apoyo a las dos alumnas que son parte del establecimiento, realizaron una manifestación, con la colocación de globos blancos y negros además de pancartas llamando a respetar la vida de las mujeres y a denunciar cualquier hecho que ocurra al interior de los hogares.

En este marco, Franco, alumno del Octavo básico, entregó su impresión respecto de este femicidio y como lo ven ellos como estudiantes, señalando que es tan doloroso para ellos como estudiantes como para sus dos compañeros de colegio, afectados directamente.

Por su parte, Cecilia Paredes, directora de la Escuela de Puaucho, explicó la manifestación preparada por los estudiantes, señalando que se trató de un acto preparado por toda la comunidad educativa.

De este modo y en apoyo a los dos hijos de la mujer fallecida, los estudiantes de la Escuela Básica Rural de Puaucho, de dependencia municipal, hicieron ver su rechazo a estos actos, de extrema violencia, con la instalación de pancartas en el frontis del establecimiento, ubicado en la calle central de la capital de la comuna, de San Juan de la Costa.

Alumnos de escuela rural de Puaucho se manifestaron contra femicidio


-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
Imputado por femicidio fue presentado a la Justicia en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/05/imputado-femicidio-osorno.html
-------------------------------------------



Información enviada a PL por: Wilson González Vidal
Siguiente Anterior
*****