Bansur realizó junta general de socios en Osorno

Bansur en Osorno

Bansur, la principal Institución Financiera Cooperativa de la X región, realizó este reciente 24 de abril su Decimo Tercera Junta General de Socios correspondiente al año 2018.

La actividad se desarrolló en el Salón Juan Stolzenbach, en dependencias de Cooprinsem, empresa que fue una de los socios fundadores de Bansur en el año 2008.

En esta oportunidad fue aprobada la Memoria y Estados Financieros del ejercicio 2018, la distribución de las utilidades, el nombramiento de auditores externos de la empresa para el año 2019; la elección de directores, entre otros. Además se presentaron las principales cifras de actividad de Bansur y un resumen de los hitos más importantes del año.

En la Junta General, el Presidente del Consejo de Administración de Bansur, Fernando Becker, destacó el trabajo realizado en 2018, donde Bansur logró nuevamente utilidades, alcanzando una rentabilidad sobre el patrimonio de más de UF + 9% anual, mejoró su productividad en todas las áreas en las que participa y fortaleció su estructura a través de la incorporación de nuevos socios en ciudades de Puerto Montt y Temuco, ciudad donde próximamente se abrirá la tercera sucursal de Bansur, sumado a Osorno y Puerto Montt. Esto permitirá seguir con el objetivo de aumentar el numero de socios en distintas regiones del país y convertirse en referente regional en distintos segmentos de créditos de consumo, créditos a pymes, seguros y productos de ahorro a personas.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Titular de nota Paislobo
Dirección web nota Paislobo
-------------------------------------------
No tenemos dudas de que el esfuerzo combinado de nuestros trabajadores, Gerentes y el Consejo de Administración, nos posicionarán como la principal institución financiera con una estructura cooperativa en la región. Que pueda ofrecer a las personas y a las empresas una cartera de alternativas financieras de modo tal que podamos desarrollar el sur de Chile junto a sus habitantes y que nuestros clientes vean a Bansur como una institución propia”, sostuvo Becker.
Junto a lo anterior, destacó el crecimiento en colocaciones de crédito en más del 34% anual y un crecimiento en depósitos administrados de un 43%., proyectando alcanza en 2019 más de $5.000 millones de pesos en depósitos a plazo de clientes que invierten en Bansur.

El Gerente General, Cristián Silva, destacó en su exposición que:
“el principal desafío es replicar el gran trabajo que se ha hecho en Osorno, en otras ciudades del Sur, y con esto posicionar la marca Bansur, reconocida como una Institución Financiera modelo, que se organiza como Cooperativa y que es abierta a todas las personas, trabajadores, empresas y empresarios de la zona Sur”.
Hoy en día cualquier persona puede ser socio de Bansur, con un aporte mínimo de los $5.200 pesos, por lo que la invitación se extiende a todos quienes quieran formar parte de nuestra institución y contribuir con un modelo cooperativo que aporta y concentra sus utilidades dentro de nuestra región.

Adicionalmente, Bansur pone a disposición de todas las personas y sus socios, la Memoria del año 2018 en el sitio web de la empresa.

Información enviada a PL por: Kathy Acevedo San Martín
Siguiente Anterior
*****