El deportista chileno Francisco Catalán ganó el Ironman en EE. UU.

Francisco Catalán

El Embajador de Saucony Francisco J. Catalán obtuvo el 1° lugar en el Ironman 70.3 de St. George, Estados Unidos

Francisco J. Catalán de 21 años, triatleta del Club Deportivo Universidad Católica y Embajador de Saucony en Chile, está en plena transición entre el amateurismo y la profesionalización de su carrera deportiva. Hace sólo tres años que se dedica cien por ciento a este exigente deporte, donde gracias a su riguroso entrenamiento integral (técnico, kinésico, nutricional y psicológico) ha logrado sólidos resultados.

Así lo demostró el pasado sábado 4 de mayo, cuando el Embajador de Saucony obtuvo el primer lugar de su categoría (18-24 años) en el Campeonato Norteamericano Pro Ironman 70.3, en St. George, UTAH, Estados Unidos, confirmando el buen momento que vive el triatleta nacional.

Francisco J. Catalán realizó un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 37 segundos para quedarse con el podio. Durante toda la competencia fue puntero en su categoría y logró posicionarse en los Top 20 del campeonato (profesionales + amateur). Cabe destacar, que el 98 por ciento de los triatletas eran estadounidenses y que solo contó con la participación de 2 latinoamericanos.

-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
WRC en Chile
https://www.paislobo.cl/2019/05/wrc-en-chile.html
-------------------------------------------

St. George, UTAH es uno de los circuitos más duros y de mayor prestigio en las competencias Ironman y uno de los favoritos de los triatletas profesionales.

Actualmente, el Embajador de Saucony está dedicado exclusivamente a profesionalizar su carrera deportiva para así en el año 2020 dar un salto de calidad en la distancia 70.3. En su carrera como amateur tiene sólidos resultados a su haber: 3 veces campeón (18-24 años) en el Ironman Pucón 70.3 y 2 participaciones en Campeonatos Mundiales Ironman 70.3, un podio y un 9no. lugar. Hoy su gran objetivo es el Mundial IM70.3 en Niza, Francia, que se realizará el mes Septiembre del presente año.

El deportista chileno Francisco Catalán ganó el Ironman en EE. UU.




Información enviada a PL por: Sebastián González