A los Trabajadores - A la Ciudadanía


Declaración Publica de la Central Unitaria de Trabajadores Osorno en conjunto con la Mesa Social:

La Central Unitaria de Trabajadores de Osorno, junto a la Mesa Social, expresan, su total y absoluto rechazo a las políticas regresivas que el gobierno quiere implementar, que solo vienen a precarizar el trabajo y van en desmedro de la ciudadanía.

Rechazamos Categóricamente el Proyecto de Reforma Laboral denominado “Modernización Laboral para la conciliación trabajo, familia e inclusión.” Este proyecto viene a precarizar el trabajo ya que no discute el tema de fondo como lo es el Trabajo Decente, que busca dignificar el trabajo, donde a los y las trabajadoras se les respete los derechos fundamentales y puedan recibir un salario justo y proporcional al esfuerzo realizado, sin discriminación de género o de cualquier otro tipo, y con protección social, este proyecto busca hacer trabajar más horas a los y las trabajadoras ya que mantiene las 180 hrs. Mensuales, no se cancelaran horas extras, se potencian los grupos negociadores que atentan contra la sindicalización, esto solo es un traje a la medida para los empresarios.

Rechazamos Categóricamente que bajo el amparo de un dictamen la Dirección del Trabajo haya quitado el beneficio de transportes para que madres amamanten en su hogar acusando “enriquecimiento sin causa”, donde queda la protección a la maternidad, el discurso pro vida, hay otros que se están enriqueciendo y no son las trabajadoras pero para ellos no existe castigo.

Rechazamos Categóricamente el alza en las tarifas eléctricas, hoy alrededor del 50% de los y las trabajadoras ganan menos de 350 mil pesos y los pensionados no perciben más allá de 140 mil pesos, por tanto el que el gobierno quiera compensar a las empresas eléctricas por el no cobro de los medidores inteligentes subiéndole los costos a la ciudadanía es imperdonable.

Rechazamos Categóricamente el TPP11, tratado que solo busca darle facultades absolutas a las grandes empresas transnacionales que atentan, sobre la soberanía de los países, los pueblos originarios, los derechos fundamentales de los y las trabajadoras y no protege de manera alguna a la industria nacional.

Por tanto hacemos el llamado a los trabajadores y trabajadoras a la ciudadanía a informarse, organizarse en sus sindicatos, juntas de vecinos, etc para defender de manera unida la dignidad de los y las chilenas.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
El fuerte sentimiento de injusticia que reina hoy en Chile
https://www.paislobo.cl/2019/05/injusticia-chile.html
-------------------------------------------


Información enviada a PL por: Claudio Millaguin Gómez
Siguiente Anterior
*****