Tras control vehícular decomisan 100 kilos de carne

Carabineros decomiso de carne

Según lo informado, tras coordinaciones con personal del Reten de Carabineros de Rupanco y antecedentes recepcionados a través de reuniones con las Juntas de Vecinos, personal de Carabineros de Cancura, procedió a efectuar patrullajes preventivos y fiscalizaciones de vehículos que reúnan ciertas características para cometer ilícitos.

De lo anterior en horas de la mañana de este jueves 23 de mayo, en la ruta U-55 (Camino a Puerto Octay) a la altura del kilómetro 18, se procedió a fiscalizar al conductor de una camioneta Nissan, que transitaba en dirección a Osorno, varón con domicilio en la Comuna de Puerto Octay.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Camión vuelca con un centenar de animales vacunos
https://www.paislobo.cl/2019/05/camion-vuelca-vacunos.html
-------------------------------------------

En la parte posterior del vehículo y tapado con una lona, fueron encontrados tres envases plásticos con carne de vacuno despostada, no encontrando ningún tipo de documentación que acredite su procedencia.

El conductor fue sometido a un control de identidad, y luego detenido por el delito de beneficio clandestino de animal vacuno, siendo trasladado al Reten Cancura, para efectuar el procedimiento de rigor. Por otra parte se realizaron diligencias para establecer el origen de los 100 kilos de carne.
Carabineros decomiso de carne

Conforme a instrucciones del Fiscal de Turno, de la Fiscalía Local de Osorno, Matias Montero Harboe, el ahora imputado se presentará a la Justicia en el Tribunal de Garantía de Osorno. En tanto, personal de la Seremi de Salud, analizó la carne decomisada, por su parte el vehículo incautado quedó a disposición de la Fiscalía.

Además se informó que a raíz de estos controles vehiculares realizados por personal del Reten Cancura, el día 22 de mayo, se logró la detención de un ciudadano, oriundo de la Comuna de Puerto Octay, quien conducía un Statión Wagon en dirección al sur, y previa consulta de la patente al Sistema Tecnológico de Carabineros de Chile, se estableció que dicho móvil mantenía encargo vigente por el delito de apropiación indebida de vehículo desde enero de este año.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Rio Negro quien dispuso que conductor quedara en libertad en espera de citación.

Información enviada a PL por: Christian Lobo
Siguiente Anterior
*****