Deportistas regionales participarán de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Deportistas regionales participarán de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Con la participación de los mejores deportistas nacionales se realizará en la ciudad de Santiago, entre este viernes 17 y el 30 de mayo, una nueva versión que este año 2019 tendrá un total de siete disciplinas convencionales y seis adaptados.

Un grupo de 185 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo, compone la delegación de la Región de Los Lagos que participará en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que se desarrollarán desde este viernes 17 de mayo al 30 de mayo en la Región Metropolitana.

Las disciplinas que se disputarán son judo, atletismo, goalball, para natación, para tenis de mesa, para atletismo, taekwondo, para pawerlifting, balonmano, básquetbol en silla de ruedas, tenis de mesa, karate y levantamiento de pesas.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido se refirió al objetivo de este certamen deportivo, señalando que
"El objetivo es integrar a todas las regiones del país en una competencia deportiva de alto rendimiento como parte del proceso de preparación de los deportistas nacionales que representarán a Chile en eventos deportivos internacionales, promoviendo el fortalecimiento de la identidad regional mediante la descentralización del desarrollo y la práctica del deporte".
Por su parte, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro, felicitó a los deportistas que representarán a la región, mencionando que
“Con la participación de los mejores deportistas nacionales se va a realizar en Santiago entre el 17 al 30 de mayo, una nueva versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, por la región irán 185 personas, entre deportistas y técnicos que componen la delegación, ellos van a participar en distintas disciplinas, tales como judo, atletismo, goalball, para natación, para tenis de mesa, taekwondo, balonmano, tenis de mesa, entre otras, enviamos distintos deportistas, son jóvenes que los felicitamos por asistir y que iremos a despedir este viernes 17 de mayo desde el Aeropuerto El Tepual, tienen vuelo a las 14:00 horas, de manera de incorporarse a las actividades el sábado 18 de mayo”.

-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
Fútbol y Básquetbol - Podcast 145 Toros de Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/05/futbol-y-basquetbol-podcast-145-toros.html
-------------------------------------------

La delegación regional de atletismo estará conformada por Joaquín Castillo Cané, Jonathan Montes López, César Maldonado Navarro, Rubén Palma Fontealva, Luis Ñancupil Andrade, Matías Vargas Pérez, Daniel Inarejo Candia, Ricardo Rojas Faundez, Mariana López Pascual, Verónica Ángel Mancilla, Arami Fuenzalida Godoy, Ivana Gallardo Cruchet, Yarleth Toledo Segovia, Camila Mansilla Veloso y Giselle Álvarez Rivera, todos de Puerto Montt; Santiago Merello Federici de Puerto Varas y Enzo Yáñez Jhonson de Frutillar. De Osorno participan Cristóbal Muñoz Fuentealba, Matías López González, Patricio Palma Lafourcade, Diego Bórquez Asenjo, Cristian Ulloa Torres, Agustín Silva Ocampo, Jorge Rodríguez Donoso, Carlos Astorga Rubio, Constanza Martínez Rodríguez, Renate Pinninghoff Águila, Josefina González Martínez, Catalina Maldonado Aguilar, Gabriela Hernández Cancino, Elizabeth Guzmán Silva, Valentina Keim León, Vanesa Angulo Urrea y Gina Covili Hernández de Osorno. Mientras que de Chiloé competirán Rodrigo Cárdenas Mansilla, Javiera Cerna Gamboa y Mukty Milenka Ursic Tapia.

En atletismo adaptado participarán Amanda Cerna Gamboa y Víctor Ojeda Jara, ambos de Castro, Antonio Águila Bollmann, Juan Riquelme Espinoza, Benjamín Cárdenas Muñoz y Matías Naigual Millaquipai de Osorno.

La selección de balonmano damas estará conformada por deportistas de Puerto Montt, Calbuco y Achao. En tanto, el equipo de balonmano varones estará compuesto por deportistas de Puerto Montt, Castro y Osorno.

El básquetbol en silla de ruedas damas estará representado por Alison Díaz Vargas de Hualaihué, Belén Molina Mayorga de Osorno, Noemí Álvarez Gajardo, Fernanda Raimilla Millar y Adriana Rosas García de Puerto Montt y los varones, Cristian Muñoz Hernández, Yonathan Moreira Gallardo, Sergio Moreira Gallardo, Sebastián Clavería Vargas, César Marín Ortega y Diego Maldonado Asencio de Puerto Montt, Ángel Hernández Raipani de Calbuco, Jaime Maldonado Sánchez de Frutillar, Pablo González González de Maullín, José Herrera Aguilar de Llanquihue, Guillermo Ramírez Araneda y Felipe Navarro Mayorga de Puerto Varas.

En la disciplina de goalball varones competirán Cristian Chiguay Nahuelhuen de Puerto Varas; Bairon Mancilla Huentrutripai y Alfredo Caro Correa de Osorno, Gastón Rivera Care de Purranque y Fidel González Llauca de Puerto Montt.

La delegación de Judo estará integrada por Francisco Solís González, Javier Vargas Vargas, Christian Alvarado Villarroel, Carlos Montecinos Albarrán, Felipe Miranda Guzmán, Felipe Tampe Bahamonde, Adriana Fuschlocher Hidalgo, Vania Catrilef Pérez, todos de Osorno, así como también, Brian González Marín y Valentina Sánchez Ruiz de Puerto Montt.

El Karate estará representado por los siguientes deportistas: Catalina Peña Cárdenas, Ghislaine Riquelme Guerraty, Alexandra Monsalve Guzmán, Gustavo Oyarzo Oyarzo y Enrique Villalón Ruiz de Osorno, además de Francisca Vargas Reyes, Maricel Vargas Torres, Nicole Licandeo Torres, Andrés Sandivia Ruiz, Damián Velásquez Miquel, Carlos Tapia Santana y Juan Sebastián Mancilla Guzmán de Puerto Montt.

En el Levantamiento de pesas competirán Gabriela Yoshie Vera Assaoka, Viviana Lazcano Guarda, Camila Tejeda Rivera, Felipe Godoy Maquehue, Cristopher Cerro Soto, Marcos Álvarez Pinilla, Jorge Carrasco Epuyao, Pablo Mora Monsalve, Matías González Miranda, Gabriel Mora Monsalve, Patricio Palma Lafourcade y Hans Aguilar Torres de Osorno, mientras que de Puerto Montt son Cristóbal Aguilar Vásquez y Dahian Siebald Retamal.

La natación paralímpica estará representada por Angelina Ampuero Almonacid de Puerto Montt.

En el Taekwondo participarán Gabriela Díaz Barril, Carlos Mañao Marquez y Cristhian Solis Muñoz de Puerto Montt, Fernanda Gómez Barrientos y Nicolás Soto Matamala de Castro, Carlos Alberto Cheuqueman Obando de Quellón y Melannie Jo Leimbach Valdés de Osorno.

La selección de tenis de mesa estará compuesta por Constanza Carrasco Barría, Natasha Ríos Aguilar y Pablo Vera Vera de Osorno, Macarena Reyes Naiman, Luis Vega Bravo, Rodrigo García Almonacid y David Valenzuela Hernández de Puerto Montt y finalmente, Kiara Capellán Gallardo de Quellón.

El primer grupo de deportistas viajará este viernes 17 de mayo, desde el Aeropuerto El Tepual con destino a Santiago, para competir en las disciplinas de atletismo, judo y goalball. Posteriormente, lo hará el 18 de mayo la natación paralímpica; el 21 de mayo el taekwondo y atletismo adaptado, el 22 de mayo el balonmano, 23 de mayo el básquetbol en silla de ruedas, el 24 de mayo el tenis de mesa y el 25 de mayo el karate y levantamiento de pesas.

Deportistas regionales participarán de los Juegos Nacionales y Paranacionales
Deportistas regionales participarán de los Juegos Nacionales y Paranacionales




Información enviada a PL por: Loreto Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****