Guía práctica para sacar el máximo provecho al CyberDay

Guía práctica para sacar el máximo provecho al CyberDay

A una semana de una de las fechas de e-commerce más importantes para Chile, HostGator entrega las claves para que el comercio electrónico sea lo más eficiente y seguro posible en beneficio de los usuarios

A partir de las cero horas del 27 de mayo, y por tres días, Chile vivirá una nueva jornada de CyberDay. Como en años anteriores, serán más de 200 las empresas participantes, que tratarán de tentar a los usuarios con atractivas ofertas en tecnología, viajes, ropa, telefonía, electrónica, deportes, entre otros.

Encontrar las mejores ofertas es fundamental para las personas, pero para que esto se cumpla las empresas deben preparar sus e-commerce de la mejor forma posible para no sufrir colapsos o que sus sitios se caigan al momento de ser lanzadas las ofertas. En 2018, el CyberDay alcanzó cifras históricas, nunca antes vistas para este modelo de ofertas en línea, llegando a los USD$210 millones y superando con creces la expectativa de USD$140 millones proyectados por la Cámara de Comercio de Santiago.

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Ganadores del programa “Digital Transformation Challenge”
https://www.paislobo.cl/2019/05/ganadores-programa-digital-transpormation-challenge.html
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Conscientes de las necesidades que tienen las empresas para satisfacer los requerimientos de las personas, HostGator, la compañía líder en alojamiento y soluciones web, presenta 3 consejos prácticos para que el e-commerce pueda sacar el máximo provecho al CyberDay y entregar el servicio que los usuarios se merecen:

1. Planificación para garantizar las ventas:

Ofertas estacionales como el CyberDay, CyberMonday y Black Friday, son una gran oportunidad para que las empresas dedicadas al comercio electrónico vean incrementar sus ventas.

Para cumplir con el objetivo señalado, es crucial la planificación y organizar de la mejor forma la tienda virtual.

Para lo anterior, las empresas deben tener claro que el cuidado básico de la tienda en línea, el web hosting y el código de programación son cosas que los clientes no ven, pero son determinantes para el buen funcionamiento de cualquier sitio web, ya que no servirá de nada aprender a cómo vender más en CyberDay si a la hora de las ventas el e-commerce se cae o presenta problemas.

Otro punto importante es contar con una buena estrategia de marketing. Modificar y agregar elementos visuales atractivos a la página de e-commerce puede impulsar, en gran medida, las ventas. También, es importante levantar una estrategia de difusión a través de distintos canales para llegar a los públicos objetivos.

Finalmente, y en esta etapa de planificación, un factor muy importante es considerar temas de logística asociada al stock de productos, almacenamiento y despachos, tanto en Santiago como en regiones.

2. Cómo preparar la tienda virtual para vender más:

La premisa es vender en Internet, por lo mismo la velocidad del sitio web es fundamental a la hora de participar con ofertas en el CyberDay, ya que un sitio lento tiene pocas probabilidades de que los usuarios compren, ya sea por la lentitud o simplemente porque a la persona se le acabó la paciencia.

Los visitantes que usan smartphones son más exigentes, pues los sitios web necesitan cargar más rápido debido a los datos móviles. Según Google, el 53% de los internautas abandona un sitio web que demora 3 segundos en cargar, por lo que es recomendable realizar esfuerzos para mejorar la versión móvil de un sitio web para vender sin ningún problema en todos los dispositivos.

3. Optimización y seguridad del e-commerce:

En fechas comerciales como el CyberDay los accesos o visitas aumentan considerablemente, por lo que la optimización el sitio es una práctica que se debe aplicar en esta temporalidad. Existen 5 tácticas que están en línea para mejorar la velocidad de carga en el posicionamiento en los mecanismos de búsqueda: contenido relevante, rápida navegación, cuidados con SEO, optimizaciones regulares y web hosting de calidad, que sin duda motivarán la decisión de compra.

También, para optimizar un e-commerce en CiberDay es necesario eliminar los recursos innecesarios, como plugins y extensiones que no agregan valor. Comprimir los archivos, como imágenes, para disminuir el tamaño que ocupa en el servidor, hacer esa compresión permite que la página cargue más rápido y así la experiencia de compra sea mucho mejor para los usuarios.

Finalmente, la seguridad del e-commerce tiene gran importancia, tanto para las empresas como para las personas. Los ataques virtuales son cada vez más sofisticados; por esta razón siempre es bueno reforzar y estar al día en la actualización de contraseñas y los permisos de acceso al sitio web. Dos medidas simples, pero que ayudarán a mantener un ecosistema más seguro.

Para incrementar las ventas de un e-commerce o conocer más sobre los productos y servicios que HostGator tiene para las empresas, los usuarios solo deben visitar hostgator.cl y conocerán la mejor opción al mejor precio y con la asesoría que necesitan para llegar al éxito que quieres.



Información enviada a PL por: Felipe Ibarra
Clínica Alemana Osorno