7 comunas de Los Ríos tendrán espectáculos gratuitos en mayo

Orquesta Infantil Juvenil de Máfil, Cuerdas de Cultura
Según lo informado a Paislobo Prensa: Artistas locales y destacados invitados nacionales conforman una nutrida cartelera, que forma parte de la programación de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos.

Luego de visitar Lanco y San José de la Mariquina en abril, la compañía de teatro La Guerrilla extiende su presencia en la Región de Los Ríos con nuevas funciones anunciadas para mayo. Esta vez, el elenco nacional seguirá en cartelera con “El Cóndor y la Huemula”, una obra inspirada en el ensayo de Gabriela Mistral “Menos Cóndor y más Huemul”, dirigida y escrita por Hugo Mejías. El montaje tiene una duración de aproximadamente una hora y narra la historia de una huemula que busca refugio en una montaña de Los Andes, encontrándose con un imponente cóndor que le niega cualquier ayuda.

“El Cóndor y la Huemula”

La obra se presentó en Máfil este jueves 2 de mayo en el Liceo Gabriela Mistral; en Paillaco este viernes 3 en el Gimnasio Escuela Proyecto de Futuro; y en Futrono se presentará el próximo el lunes 6 a las 10:30 horas en el Gimnasio Municipal.

En la agenda también está la Escuela de Danza de la Casona Cultural de Panguipulli. Se trata de un elenco que trabaja con la profesora Evelyn Melo, integrado por jóvenes talentos de la comuna lacustre, en una experiencia que apunta a formar una nueva generación de intérpretes en aspectos técnicos, artísticos y de trabajo en equipo.

Escuela de Danza de la Casona Cultural de Panguipulli

El grupo de bailarinas se presentará en Lanco este viernes 3 de mayo a las 19 horas en el Liceo Camilo Henríquez.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Dyango se presenta por primera vez en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/05/dyango-osorno-sonesta.html
-------------------------------------------

Por último, la música tendrá protagonismo en tres comunas.

El octeto “Cuerdas de cultura”, integrado por músicos de la Orquesta Infantil Juvenil de Máfil que dirige el maestro Mauricio Alarcón, se presentará el viernes 10 a las 19:30 horas en el Club de la Unión de Valdivia.

El “Charro” Carlos Ortiz de Máfil llevará sus canciones a Lago Ranco el viernes 10 a las 15 horas en el Gimnasio Municipal. El destacado cantante es uno de los referentes regionales de la música ranchera y un invitado frecuente a festivales comunales y eventos especiales.

En tanto, el encargado de cerrar el mes será el trío Armonía Andina. Son de Lago Ranco y realizarán un concierto el jueves 23 de mayo a las 11:00 horas en el Liceo Fernando Santiván de Panguipulli. El grupo recientemente estuvo en Futrono en la celebración del Día de la Tierra y lo integran Gabriel Escribá (monitor de folclore), Jorge Peña (profesor de música) y Pablo Molina (médico veterinario). Esta nueva presentación considera un repertorio de música del cancionero latinoamericano.

Trío Armonía Andina

Todas las presentaciones son organizadas por la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
7 comunas de Los Ríos tendrán espectáculos gratuitos en mayo



Cada espectáculo tiene entrada liberada y es abierto al público general.



Información enviada a PL por: Prensa Red de Espacios Culturales de Los Ríos

Siguiente Anterior
*****