Nadadores de Teletón ganaron medallas de oro en la Argentina

Vania Nilo Gajardo, nadadora de la teletón

Se trata de la primera versión de los Primeros Juegos ParaAraucanía, que se realizan en Neuquén, que nacen del alero de los tradicionales Juegos Binacionales de la Araucanía.

Dos medallas de oro obtuvieron deportistas de la región en los primeros días de competencia de los Juegos ParaAraucanía, que se desarrollan en la provincia argentina de Neuquén, hasta el 10 de mayo.

Los representantes de la región que lograron el primer lugar en sus categorías en la disciplina de paranatación son los puertomontinos, Vania Nilo Gajardo en la prueba 25 metros libre clase S 9 y Pedro Marcos Chávez, en la prueba 25 metros libre clase S 7.

Ambos son deportistas del Programa Deportivo Teletón.

Pedro Marcos Chávez, nadador de la teletón

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, se refirió a esta competencia señalando que es una instancia destinada al deporte adaptado, que busca consolidarse en las regiones del sur de Chile y la Patagonia Argentina, como una experiencia que nace de los Juegos de la Araucanía para deportistas convencionales y donde compiten representantes de las regiones chilenas de Ñuble, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén, como una señal clara de inclusión.

Los Juegos ParaAraucanía convocan a cerca de 600 participantes de siete regiones de Chile y seis provincias de Argentina en las disciplinas de paranatación y paratletismo.

-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
Estudiante puertomontino obtuvo medalla de bronce en Sudamericano de karate
https://www.paislobo.cl/2019/05/estudiante-puertomontino-obtuvo-medalla-en-karate.html
-------------------------------------------



Información enviada a PL por: Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****