PDI detiene a banda por tráfico de drogas en Puerto Montt


Tres personas fueron detenidas durante este miércoles (dos hombres y una mujer) por parte de detectives de la Policía de Investigaciones en Puerto Montt tras una investigación conjunta desarrollada por la Brigada de Homicidios y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

De acuerdo a los antecedentes recabados por los oficiales, se trata de una banda delictual que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la zona, logrando decomisar más de 7 kilos de droga que mantenían en una vivienda deshabitada en el sector de Piedra Azul (6.461,99 gramos de cocaína base, 547,87 gramos de cannabis sativa y 128,39 gramos de clorhidrato de cocaína).

Junto con ello se incautaron 2 revólver y una pistola; 3 vehículos; elementos para dosificar la droga y más de 1 millón de pesos en dinero en efectivo.

Se estima que una de las armas encontradas estaría vinculada a un homicidio ocurrido en la ruta costera a Calbuco y al caso de un hombre que resultó baleado en una pierna en el centro de Puerto Montt, por lo cual el Laboratorio de Criminalística Regional lleva adelante pericias balísticas para poder establecer dicha premisa.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Millonaria estafa telefónica en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/05/estafa-osorno-pdi.html
-------------------------------------------

Cabe destacar que haber sido comercializada la droga, ésta habría dejado ganancias que superan los 70 millones de pesos.

La gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó estas diligencias que permitieron el decomiso de drogas y la detención de tres personas señalando que:
“como Gobierno y en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera, valoramos enormemente el trabajo y el compromiso que hacen los funcionarios tanto de la Policía de Investigaciones como la Fiscalía en sacar a los delincuentes de la calle, en poder ganarle a los narcotraficantes y, este es el camino para dar un golpe duro a los delincuentes, hacer que esta droga no llegue a nuestros hijos ni a los jóvenes”.
Los tres imputados serán puestos a disposición de tribunales el día de hoy por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas además de infracción a la Ley de Armas y Municiones.

Información enviada a PL por: PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****