Pianista argentino da concierto organizado por el Colegio Santa Cecilia

Pianista argentino da concierto organizado por el Colegio Santa Cecilia

Se trata de Joel Tortul, quien dará su concierto en el Centro Cultural Latinoamericano, de la calle Hazaña Indígena 2217 de la Kolbe Alto.

El concierto organizado por el Departamento de Extensión de la Escuela Artística Santa Cecilia, de la Kolbe Alto, comenzará a las 19 horas de este martes 14 de mayo.

Joel Tortul, pianista, arreglador y compositor argentino, nació en Fuentes, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1986. Desde hace 15 años interpreta un vasto repertorio de tango y folklore, que se completa con originales composiciones propias que preanuncian una nueva estética dentro de los géneros populares argentinos.

En su extensa carrera, el joven músico argentino, se presentó en los escenarios más importantes de su país y ha compartido actuaciones y giras nacionales e internacionales por Latinoamérica, Europa, China y Nueva Zalanda, con artistas de gran trayectoria.

En Argentina participó del mítico Festival de Cosquín, Festival de Baradero y el Festival de Tango de la ciudad de Rosario.

En Chile, participó en el Festival Folklórico de Punta Arenas y en el Seminario Latinoamericano de Osorno. También participó en el III Festival Internacional de Tango, en Campinas, Brasil. IV Festival de Tango de La Habana y en el Centro Pablo de la Torriente Brau, en Cuba. En el Festival de Tango de Quito, III y IV Festival de Tango en el Distrito Federal y en Festival Latinoamericano del Estado de Tamaulipas, de México.

-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
Judas Priest - Podcast 10 Temporada 7 de "Paraíso Infernal"
https://www.paislobo.cl/2019/05/judas-priest-podcast.html
-------------------------------------------

Además participó del Cierre de la Bienal KAFKA-BORGES en Praga (República Checa). Festival Internacional de Jazz de Barcelona (España). Gira por Europa con Leonel Capitano (Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, España, Luxemburgo, Escocia, República Checa y Holanda) (2017) Gira por Nanchang, Pingxiang, Wuhan, Nanning y Badou junto a la London Arte ChamberOrchestra, dirigida por el director Fabricio Brachetta (China). Y del Concierto junto al quinteto de cuerdas Bravo Ensemble de Wellington, Nueva Zelanda.

Cuenta con dos discos editados: CD "Impulso de Tango" 2007, CD “Punto Vivo” 2009.

Joel Tortul es un músico con una capacidad técnica excepcional y una original obra que conjuga lo más selecto de la música popular argentina y latinoamericana, que lo convierten en uno de los pianistas solistas más destacados de los últimos tiempos.

A fines del 2015 formó el “Joel Tortul Cuarteto” junto a Mariano Sayago en contrabajo y bajo eléctrico, Martín Tessa en guitarra criolla y guitarra eléctrica, y Alfredo Tosto en batería y percusión. Con esta misma formación se presenta por todos los escenarios de su país con una propuesta instrumental que abarca los géneros de la música popular argentina con una impronta latinoamericana.



Información enviada a PL por: Angélica María Rodríguez Vásquez
Siguiente Anterior
*****