800 empleos generaría apertura de ampliación de Mall Paseo Costanera


Se espera que la primera etapa de la construcción en el principal Mall de la capital de la región de Los Lagos, que consta de tres niveles de estacionamientos y dos pisos de tiendas, pueda abrir sus puertas en las próximas semanas, permitiendo el inicio de operaciones de una tienda ancla, y varios otros locales en modernas instalaciones edificadas a lo largo de la Avenida Juan Soler Manfredini, entre las calles Copiapó y Quepe.

Según indicó el Grupo Pasmar – propietario del centro comercial, el inicio de las operaciones del centro comercial implicará la contratación de personal para la operación y la seguridad del recinto. A ello se sumaran los colaboradores de las distintas empresas que funcionarán en el nuevo Mall.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
La urgente necesidad de una educación básica y media de calidad
https://www.paislobo.cl/2019/06/educacion-calidad-podcast.html
-------------------------------------------
"El generar puestos de trabajo para la gente de Puerto Montt y la región de Los Lagos es uno de los grandes objetivos de este proyecto. Por ello, nos alegra el número de personas que se incorporarán tanto en forma directa como indirecta a la operación de este centro comercial", sostuvo el Gerente de Administración y Finanzas del Grupo Pasmar, Juan Carlos Erices.
Por su parte, la inyección de nuevos empleos en la zona fue destacada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, y nuevo vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Stange, quien dijo que:
“todas las actividades formales y comerciales basada en los cánones de la libre competencia, son positivas para nuestra región, Y es indudable que contar con un nuevo centro comercial que permita generar empleo de calidad y protegido, es una muy buena noticia”, sostuvo.

VISITA

De acuerdo con el último estudio del INE, el desempleo en la región de Los Lagos durante el trimestre móvil febrero – abril alcanzó un 2,8%. En el alza de los ocupados, incidieron principalmente sectores como la construcción (12,3%) y comercio (18,9%), entre otros.

A pesar de la estabilidad en los índices, que mantienen a la región como la segunda con menor desocupación del país, la inyección de nuevos puestos de trabajo en el sector comercio es recibida positivamente por las autoridades de Gobierno.

De hecho, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo de la región de Los Lagos, Mauro González, junto a un equipo de la Dirección del Trabajo visitó las obras de edificación de la ampliación del Mall Paseo Costanera, donde conoció detalles de la construcción del nuevo centro comercial, visitando las obras, y conversando con los ejecutivos del Grupo Pasmar, los encargados de la constructora, y especialmente, con los trabajadores y sus dirigentes sindicales.
“Siempre es positivo tener nuevas inversiones en la región y en Puerto Montt, porque nos permite generar más empleo, para que hombres y mujeres puedan desarrollarse en el mercado laboral” indicó el Secretario Regional del Trabajo, Mauro González.
“Bienvenida la inversión, y más si esa inversión viene acompañada de buenas condiciones laborales para la gente de la zona”, agregó el personero, quien durante su recorrido insistió en el llamado a redoblar el cuidado en la seguridad de quienes trabajan en la construcción.
En la edificación del mall de más de 210 mil metros cuadrados, han trabajado un promedio de 400 personas durante los tres años que han durado las obras. De acuerdo con datos de la empresa a cargo, un 5% de estas personas son mujeres, y un 16% del total de la plantilla son extranjeros con residencia tramitada legalmente ante las autoridades. En tanto, dirigentes sindicales indican que más de un 70% de quienes han trabajado en levantar el centro comercial, viven o son nacidos en Puerto Montt y sus zonas aledañas.
“En su visita a la construcción de la ampliación del Mall Paseo Costanera, el Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, y su equipo pudieron darse cuenta de que se cumple con toda la normativa vigente, tanto en lo relativo a la construcción, como en materia laboral, y de seguridad de los trabajadores. Por eso, esperamos contar con todo el apoyo de las autoridades locales, para destrabar los trámites necesarios para la apertura del centro comercial, que se ha visto demorada”, enfatizó Juan Carlos Erices, gerente de Administración y Finanzas del Grupo Pasmar.

Información enviada a PL por: Grupo Pasmar Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****