Invitan a conocer la Ley de Pago a 30 días en charla gratuita

Charla Ley de Pago a 30 días

Este martes 25 de Junio, la Cámara Nacional Comercio, Servicio y Turismo, en conjunto con el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, dictarán la charla: Nueva Ley de Pago a 30 días, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a las 8:30 hrs.

El expositor a cargo de la cita será Felipe Commentz, jefe de División de Empresas de Menor Tamaño del MINECON.

Con el objeto de promover los tiempos de pago de las deudas contraídas con empresas cuando efectúan las ventas de un producto o prestación de servicios, la Ley de Pago a 30 días establece plazos justos, regula el no cumplimiento de los mismos, garantiza el derecho a la aplicación de intereses por morosidad, define como cláusulas abusivas cualquier acuerdo que vulnere los derechos contenidos en la Ley y, por último, incorpora el derecho a indemnización.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Este lunes 1 de julio vence la segunda cuota de contribuciones de 2019
https://www.paislobo.cl/2019/06/vence-contribuciones-sii.html
-------------------------------------------

Esta Ley es una norma general que regulará a todas las empresas del país, miles de pymes que actualmente trabajan como proveedores de los grandes actores del mercado, se verán beneficiadas de manera justa y balanceada entre las empresas.

Juan Horacio Carrasco, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, destaca:
“Como Cámara de Comercio nos honra aliarnos junto al Ministerio de Economía, a través del apoyo de su Seremi en la Región de Los Lagos, y poder presentar esta charla en Osorno. Es una excelente oportunidad para todos aquellos que estén ligados a la industria, el comercio y también para los pequeños empresarios y emprendedores. Es una charla totalmente gratuita y abierta a quien quiera estar informado con mayor detalle, sobre esta materia legislativa que a todos les afecta" 

Para confirmaciones, debe enviar un correo a gerencia@camaraosorno.cl y/o info@camaraosorno.cl o a través de los teléfonos 64 2233024 / 64 2247744.



Fuente de la información: Comunicaciones Cámara de Comercio Osorno.
Siguiente Anterior
*****