Conadi : Atención quincenal en la Provincia de LLanquihue

Leticia Oyarce - Harry Jürgensen

En el marco de la Mesa Provincial Indígena realizada en Puerto Montt en la que participaron el Intendente Regional Harry Jürgensen, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce y el Director Regional de la Conadi Cristian Soto Barrientos se logro establecer un importante acuerdo de cooperación mutua entre la Gobernación de Llanquihue y Conadi Región de los Lagos.

La cita, en la que participaron los presidentes de las comunidades indígenas y representantes de los territorios de la provincia de Llanquihue y las nueve comunas, fue calificada como "fructífera" por sus asistentes debido a que se abordaron distintas materias y se finalizó con la presentación del compromiso de las autoridades provinciales y regionales de acercar la Dirección Regional a la Provincia de Llanquihue vía convenio de cooperación mutua.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Seremi cuestiona y responsabiliza a líderes mapuches
https://www.paislobo.cl/2019/06/seremi-cuestiona-mapuches.html
-------------------------------------------

"La idea central es establecer un punto de cercanía y permanencia de la Conadi en la Provincia de Llanquihue teniendo en cuenta que la Dirección Regional se encuentra emplazada en Osorno, situación que dificulta muchas veces el traslado de nuestros beneficiario para la realización de diversos trámites y consultas", señalo el Director Regional Cristian Soto.

El convenio permitirá establecer una oficina de Conadi en las instalaciones de la Gobernación de Llanquihue a fin de poder realizar una atención quincenal y al menos dos veces por mes para todas las necesidades y requerimientos de las comunidades y de las asociaciones indígenas, situación que se espera sea implementada a partir del segundo semestre de este año.

Tanto la Gobernación Provincial, que encabeza Leticia Oyarce, como CONADI buscan, de esta forma, dar respuestas a los múltiples requerimientos que se han hecho en torno a la necesidad de acercar el servicio a la zona sur continental de la región.
"La idea es ir potenciando esta iniciativa por lo que vamos a partir con una marcha blanca para ir implementando de forma paulatina los ajustes que sean necesario", señalo el Director Regional de la Conadi.
"Teníamos esta deuda pendiente con la Provincia de Llanquihue puesto que en la Provincia de Chiloé tenemos una agencia de Conadi que es la oficina de enlace en Castro que atiende a Chiloé y todas las islas aledañas por lo que este convenio de colaboración está en la línea correcta de implementar una gestión más cercana con los distintos territorios ", finalizo Cristian Soto.

Fuente de la información: Claudia Silva
Siguiente Anterior
*****