Detienen banda que clonaba tarjetas bancarias en Puerto Montt

Detienen banda que clonaba tarjetas bancarias en Puerto Montt
Personal de la Sección de Investigación Policial de la 5ta. Comisaría de Carabineros de Puerto Montt (S.U), detuvo en la ciudad de Puerto Montt, a banda delictual que se dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección de Investigación Policial de la 5ta. Comisaría de Carabineros de Puerto Montt (S.U) a través de un trabajo de inteligencia, de información obtenida y en coordinación con la central de monitoreo del Banco Scotiabank de la ciudad de Santiago (CEMO), se estableció que esta banda se encontraría operando en la sucursal del Banco Scotiabank, ubicada en calle Bernardo O’Higgins Nº 156 de Puerto Montt.

A las 20:22 horas, de este jueves 6 de junio, se recibió información, que dos sujetos, un hombre y una mujer, habían instalado un dispositivo lector de bandas magnéticas, en portón de acceso al banco y una cámara en la parte superior de dicho cajero automático.

Conforme a los antecedentes se concurrió hasta la cercanías de la entidad bancaria, con la finalidad de realizar una vigilancia discreta en el lugar. Siendo las 22:53 horas, dos sujetos, un hombre y una mujer, retiran de la entidad bancaria el lector de bandas magnéticas y la cámara adosada a la parte superior de dicho cajero. Al advertir ese movimiento, personal de Carabineros realizó un seguimiento a distancia, procediendo a su fiscalización en calle Illapel esquina Engaña, encontrando en las vestimentas del varón, el skimmer y la cámara que había sido retirada poco minutos antes de la entidad bancaria. A las 23:00 horas y conforme a lo fiscalizado y con la confirmación de la imágenes otorgadas por CEMO de Santiago, fue detenida la pareja delictiva.

Por instrucciones de la fiscal de turno, el hombre será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización, en tanto la mujer queda apercibida por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Seremi cuestiona y responsabiliza a líderes mapuches
https://www.paislobo.cl/2019/06/seremi-cuestiona-mapuches.html
-------------------------------------------


Fuente de la información: Carabineros
Siguiente Anterior
*****