“El Rey Simba” y “Recuérdame, El Musical” llegan a Osorno

El Test, Teatro en Osorno
Lo mejor del teatro infantil nacional llega a Osorno este invierno

Los montajes infantiles gratuitos “El Rey Simba” y “Recuérdame, El Musical”, además de cuatro obras nacionales protagonizadas por los conocidos actores Ricardo Fernández, Mónica Godoy, Fernando Larraín y Carmen Gloria Bresky, entre otros, son las principales novedades de vigesimotercera versión del “Festival de Teatro Osorno 2019”, que realizará el municipio entre el 1 y 6 de julio, en el Hotel Sonesta.

El lanzamiento de este evento cultural fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna, informando la autoridad que “para esta edición traemos las comedias “El Test”, “Entre Ella y Yo”, “Reversible”, La Peor Comedia” que, actualmente, están en cartelera en las mejores salas del país y donde la entrada general para asistir costará sólo $2.500 pesos, que se pueden adquirir en la Oficina de Informaciones Turísticas, de Plaza de Armas, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:15 a 17:15 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas”.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Osorno: se encontró nueva huella humana de más de 14.500 años
https://www.paislobo.cl/2019/06/osorno-se-encontro-nueva-huella-humana.html
-------------------------------------------

A lo anterior también se sumarán los montajes infantiles “El Rey Simba” y “Recuérdame”, las que, agregó Bertin:
“traemos de forma gratuita a la ciudad porque creemos que nuestro deber, como gestión, es ofrecer cultura de las bases, con el objetivo de generar un acercamiento al arte en los más pequeños, lo que contribuirá a generar, en el futuro, nuevas audiencias”.
Para asistir a estas obras infantiles las personas sólo deben retirar sus invitaciones en la misma Oficina de Turismo, en los días y horarios señalados anteriormente.

Cabe destacar las obras de teatro locales que, tradicionalmente, se presentaban en el Teatro Municipal, se podrán apreciar en una fecha por confirmar, en lo que será la inauguración oficial del proyecto de remodelación de este recinto que, actualmente, está en ejecución.
Recuerdame, Teatro en Osorno

La cartelera en detalle del “Festival de Teatro Osorno 2017” es la siguiente:

LUNES 1 DE JULIO:

“EL TEST”

20:00 HORAS HOTEL SONESTA.
Un matrimonio con problemas económicos enfrenta la decisión de conformarse con una pequeña fortuna al instante o esperar diez años para multiplicarla. Ellos serán sometidos a un test de personalidad, lo que generará enredos y mucho humor. Elenco: María José Illanes, Ricardo Fernández, Mónica Godoy y Elvis Fuentes.

MARTES 2 DE JULIO:

“ENTRE ELLA Y YO”

20:00 HORAS HOTEL SONESTA.
Una pareja se enfrenta por primera vez a la posibilidad de ser padres. Se tienen que hacer una prueba de embarazo por un atraso no esperado, y mientras aguardan ansiosos el resultado, aflorarán reacciones de miedo; dudas y prejuicios, todo muy divertido. Elenco: Carmen Gloria Bresky y Nicolás Saavedra.

MIÉRCOLES 3 DE JULIO:

“REVERSIBLE”

20:00 HORAS HOTEL SONESTA.
Tragicomedia que muestra cómo sería el mundo si los roles hombre/mujer estuvieran invertidos… Es decir, si ellas ocuparan los cargos de poder y ellos estuvieran relegados a la familia, fueran objetos sexuales y su voz estuviera invisibilizada. Elenco: Rodrigo Muñoz, Tatiana Molina, Claudia Pérez y José Luis Aguilera.

JUEVES 4 DE JULIO:

“LA PEOR COMEDIA DEL AÑO”

20:00 HORAS HOTEL SONESTA.
Dos amigos actores, presionados por el sistema, se dan cuenta que el negocio es la comedia musical y deciden probar suerte creando la peor Comedia del Año. Estos dos actores montan un mamarracho que logra catapultarlos inesperadamente al lugar menos esperado. Elenco: Felipe Izquierdo y Fernando Larraín.

VIERNES 5 DE JULIO

“EL REY SIMBA”

19:00 HORAS HOTEL SONESTA. Obra infantil/familiar, que narra la historia del nacimiento del nuevo príncipe de la sabana. Al crecer, el Rey Mufasa le enseña a su hijo, Simba, la importancia de ser rey y de cuidar el ciclo de la vida. Sucede todo en la selva, mucho que aprender, muchas emociones.

SÁBADO 6 DE JULIO:

“RECUÉRDAME, EL MUSICAL”

17:00 HORAS HOTEL SONESTA.
Obra infantil/familiar. Un niño sueña con convertirse en un cantante famoso, pero razones familiares se lo impiden. Su amor por la música lo hará vivir las historias más increíbles… vivos, muertos y familia son los ingredientes de esta mágica aventura.

Fuente de la información: Erica Vera
Siguiente Anterior
*****