1ra. Feria del Libro "En la Huella de Neruda"

1ra. Feria del Libro "En la Huella de Neruda"
Se realizará desde este lunes 24 de junio y hasta el domingo 30, en el Salón Bar del Centro Cultural de Osorno, la Primera Feria del Libro organizada por la Agrupación Literaria y Cultural "En la Huella de Neruda".

Este lunes a las 9 de la mañana abre sus puertas a la cultura regional, la Primera Feria del Libro "En la Huella de Neruda", organizada por la Agrupación Literaria y Cultural en la Huella de Neruda, presidida por el poeta osornino, Ricardo Marileo, quien hace la invitación a toda la ciudadanía, estudiantes de las distintas instituciones educacionales de la provincia de Osorno:
"Esta iniciativa es producto del trabajo, a través de 14 años de existencia de la Agrupación, por la cultura osornina dentro de la provincia y en todo el país. Es un esfuerzo de mujeres y hombres dispuestos a mostrar sus obras y sus distintas maneras de sentir la cultura y la difusión de las letras. Habrá mesas de lecturas de poetas regionales, talleres de creación literaria para estudiantes de distintas instituciones educativas de Osorno. Habrá, también, stands de libros a precios accesibles, espectáculos de música en vivo, sorpresas durante toda la semana y una exposición de pinturas del Grupo A.M.A. (Agrupación de Mujeres en Autoayuda), fundada y presidida por Susana Rivera"

Productores del evento

La temática de esta feria es la “Formación en lectura, cuento y poesía a jóvenes del sur”, pensada en la importancia de la cultura y su difusión en la educación de todos los niveles, sin excepción. La producción estuvo a cargo de "Ruta del Libro" y la Agrupación Literaria y Cultural En la Huella de Neruda, con la colaboración del Centro Cultural y la Municipalidad de Osorno.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Niños y niñas de Osorno dan la bienvenida al “Nuevo Sol”
https://www.paislobo.cl/2019/06/ninos-ninas-osorno.html
-------------------------------------------

Las actividades principales de este lunes 24, estarán a cargo de la poetisa osornina Marta Catalán Osorio, quien ofrecerá un taller a alumnos del Instituto Comercial, de 10:30 a 11:30 horas, en el Salón Taller, del Centro Cultural.

marta catalán osorio

A las 12:00 horas será la inauguración oficial de la Feria y a las 12:15 horas, habrá una intervención musical de Rubén Aros, en el Salón Bar. 

La primera mesa de lectura contará con la participación de los poetas y profesores Marta Catalán Osorio y de Carlos Barrientos, a las 13:00 horas, en Salón Bar. 

La segunda mesa de lectura, participarán los poetas osorninos Bernardita Vargas, Christian Oyarzo y Rudy Díaz, a las 18:00 horas en el Salón Bar.

Reiteramos, la Primera Feria del Libro "En la Huella de Neruda" se realizará en el Corporación Cultural de Osorno, calle Manuel Antonio Matta 556. Desde este lunes 24 y hasta el domingo 30 de junio, de 9:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.



Fuente de la información: Ricardo Marileo
Siguiente Anterior
*****