Fiebre de fútbol, una puerta de entrada al mundo del deporte

Fiebre de fútbol, una puerta de entrada al mundo del deporte
Esta disciplina es masiva, fácil de practicar y amada por muchos, teniendo amplios beneficios, sobre todo a temprana edad. Permite desarrollar disciplina, vínculos sociales y un estilo de vida saludable.

Este deporte, practicado ampliamente por jóvenes, niños y adultos, e incluso por personas de la tercera edad, hombres y mujeres, es amado por tantos no solo porque se puede jugar fácilmente y al aire libre, sino que además por todos los beneficios que conlleva.

El kinesiólogo Felipe González, de Clínica INDISA, nos comenta que dentro de sus aportes más relevantes está contribuir al desarrollo de la capacidad psicomotriz, especialmente cuando se practica a una edad temprana.
“Sabemos que es un deporte atractivo en especial para niños y jóvenes, porque lo puedes practicar en forma colectiva, junto a hermanos, primos, amigos, compañeros de colegio, etc., y en cualquier espacio amplio, no necesitas demasiados implementos. Esto es súper importante, porque por lo general es la puerta de entrada al mundo del deporte para muchos niños, y eso contribuye enormemente a desarrollar mejor las capacidades y cualidades para los deportes en general, no solo para el fútbol. Por otro lado, aumenta el gusto por la realización de ejercicio físico”, explica González.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Liga de futsal escolar realizado en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/06/liga-de-futsal-escolar.html
-------------------------------------------

Otro aspecto sumamente relevante mencionado por el especialista está vinculado a un aspecto de carácter psicosocial. Para el kinesiólogo,
“Las personas, cuando son jóvenes, están en plena etapa de formación de carácter y de generación de lazos sociales. Como el fútbol es un deporte altamente competitivo, va generando ese ímpetu que, sin duda, es un excelente motor para incorporar disciplina y valores, tanto físicos como mentales. Además que mantiene y colabora a mantener un estilo de vida saludable”.

Fuente de la información: Javiera Horta
Siguiente Anterior
*****