Profesores molestos tras fiscalización de Carabineros en Pichil

Carabineros en camino Pichil
Alrededor de las 11:30 horas de este jueves 27 de junio, una treintena de profesores interrumpieron el tránsito por la ruta U-55 -a la altura del cruce Pichil-, vía que comunica las comunas de Osorno y Puerto Octay.

Producto de lo anterior, minutos antes de las 12 horas llegó al lugar un contingente de Carabineros, quienes solicitaron a los conductores de los vehículos que se encontraban estacionados a un costado de la variante Pichil -camino rural-, las licencias de conducir, control que se extendió por cerca de una hora.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Carabineros detiene a sujeto y recupera bicicleta robada
https://www.paislobo.cl/2019/06/carabineros-rahue-detenido.html
-------------------------------------------

En un contacto telefónico, Beatriz Vargas -secretaria del Directorio Comunal Puerto Octay de Profesores-, manifestó su molestia por la acción tomada por Carabineros, toda vez que las manifestaciones fueron intermitentes, y que a la llegada de Carabineros estas habían concluido. Por lo demás cuestionó el actuar de Carabineros por solicitar la documentación, argumentando que los vehículos no participaron de los cortes de tránsito, y se encontraban debidamente estacionados.

Al parecer de Vargas, el actuar de Carabineros no fue el adecuado pues no explicó la medida adoptada.

Fuente de la información: Christian Lobo
Siguiente Anterior
*****