Nuevo sistema permite recibir pagos en cuotas sin depender de un banco

ecommerce


Duepay, un sistema que permite recibir pagos en cuotas, está orientado al emprendimiento y pequeñas empresas, las que necesitan llevar un control claro de las conciliaciones de sus ventas, eliminar el desorden del pago versus stock y abrir sus negocios al pago a través de diferentes vías, como las criptomonedas.

Esta plataforma, creada en Chile por Duemint, promete ofrecer a los clientes poder pagar en menos de 60 segundos vía digital, con cualquier método de pago (efectivo, transacción, tarjeta de débito, caja vecina, one pay y hasta criptomonedas) en una o más cuotas las compras que efectúen.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Pago a 30 días y Economía - ARDD 447
https://www.paislobo.cl/2019/06/pago-economia-chile.html
-------------------------------------------

Junto con la celebración de los dos años de vida de Duemint, plataforma que nació en 2016 con el objetivo de dar solución a pequeñas y medianas empresas en los procesos de cobranza -creando recordatorios y avisos claves- asegurando hasta un 80% de efectividad en el pago de las facturas; dieron un paso adelante en su historia, lanzando este nuevo servicio con foco en los diferentes tipos de pago.
DuePay Logo

Funcionamiento

En estricto rigor DuePay permite el pago en línea de los clientes sobre los productos y servicios de los emprendimientos y empresas que empleen el servicio.
“Con DuePay es posible pagar en línea -incluso en cuotas- una factura a 30 días en tan solo dos clic, sin la necesidad de tener contratos con webpay. Con el pago en línea uno se ahorra la conciliación, porque se hace una pega de match directo con la venta del producto o servicio realizado y el pago recibido. En otras palabras, a quien le pagan sabe inmediatamente qué le están pagando y cuándo”, afirma Pablo Eterovic, fundador de la plataforma.
Por otro lado, esto permite a los pequeños y medianos negocios tener dinero proveniente de transacciones que normalmente no podrían tener (transacciones digitales) y que sea liquidable en 24 horas, es decir el poder retirar esos valores y usarlos en el flujo diario de su caja chica. 

Hasta el momento del lanzamiento, Duepay contó con un proceso de marcha blanca de 90 días, en los que se probaron alrededor de 100 empresas del portafolio que normalmente emplea Duemint para hacer el seguimiento de los pagos y documentos tributarios.
“En el primer mes, fueron 500 los documentos pagados a través de Duepay alcanzando sobre los $20M pagados”, afirmó Eterovic. 

Cómo habilitarla

Para habilitar esta forma de pago, basta con emplear la plataforma Duemint y habilitar Duepay. A partir de ese momento, se abrirán los canales digitales de multipago -incluso criptomonedas- para el negocio. El costo del servicio considera el cobro de un 3,86% + iva por transacción, con la gracia de habilitar la liquidación de efectivo a partir las 24 horas desde la compra, sin necesidad de estar ligado a un banco, solucionando el dolor de cabeza de perder potenciales ventas en efectivo por parte de diferentes usuarios.

Fuente de la información: Diego Delgado K.
Siguiente Anterior
*****