¡Ve a conocer cómo es un volcán por dentro!

Viaje al centro del Volcán

Participa por tres pasajes para venir a la primera jornada de la muestra “Viaje al centro de un volcán” y sé parte de la primera tripulación que entrará al cráter.

El próximo 23 de julio se inaugurará la exposición interactiva “Viaje al centro de un volcán”, proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2018-2019, ejecutado el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, junto con Metro de Santiago y la Red Nacional de Vigilancia Volcánica.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Vecinos de Calbuco recolectan firmas para la recuperación del Teatro La Bomba
https://www.paislobo.cl/2019/06/calbuco-recolectan-firmas.html
-------------------------------------------

La muestra, donde podremos tripular una nave que a través de realidad virtual cruzará el umbral de los 1000ºC al entrar por el cráter y sumergirse en un mundo de rocas, cenizas y magma, será gratuita y estará ubicada al interior de la estación del Metro Quinta Normal durante 12 días, entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Con la compañía de un equipo de jóvenes geólogas que estudian los volcanes y que serán nuestros copilotos en el recorrido, disfrutaremos de una exhibición con realidad aumentada y maquetas, que completan una experiencia inolvidable ¡No te pierdas la oportunidad de participar… nosotros te invitamos!

¿Cómo participar?

Queremos que l@s primer@s tripulantes de la nave que nos llevará al centro del volcán sean niñas, niños y adolescentes de ciudades distintas al Gran Santiago. Si tienes entre 12 y 17 años, y vives en el norte, en el sur, la costa o la cordillera, participa cuanto antes de la siguiente manera:

1. Graba un video explicándonos cómo te imaginas tú que es un volcán por dentro.

2. Envíalo, junto a tu nombre, edad y los datos de contacto de tu apoderado/a (nombre, mail y teléfono) al mail viajealcentrodelvolcan@gmail.com.

Los videos serán recibidos hasta el domingo 23 de junio y serán evaluados por un jurado compuesto por Álvaro Amigo (Director de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica- Sernageomin); Linda Daniele (Investigadora CEGA y académica Depto de Geología UChile): Patricio López (Director de Radio Universidad de Chile) Sofía Otero (Directora del Proyecto) y Luz Fariña (Subdirectora del Proyecto). Puedes revisar todas las Bases del Concurso en www.viajealcentrodelvolcan.cl

El premio

El o la concursante ganador(a) recibirá tres pasajes (en avión o bus dependiendo de la localidad) desde su ciudad de origen hasta Santiago, ida y vuelta, más alojamientos por una noche y traslados desde el hotel hasta la inauguración de la exposición y regreso al hotel.

Fuente de la información: Bárbara Bravo
Siguiente Anterior
*****