VTEX Day 2019 revela potencial que el e-commerce tiene en América Latina

Barack Obama en VTEX Day 2019
El speaker principal de esta versión fue el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablando sobre el desarrollo tecnológico de la región.

Más de 30 mil personas se dieron cita la semana pasada en la séptima versión del VTEX DAY en São Paulo, Brasil. El evento de comercio electrónico más grande de América Latina y el tercero a nivel mundial, tuvo como speaker principal al presidente n° 44 de Estados Unidos, Barak Obama, quien inspiró a los asistentes a liderar transformaciones a través de la innovación.
“Debemos entender que invertir en recursos humanos es la clave del éxito y eso cobra particularmente real importancia hoy, por el tema de la inteligencia artificial y la amenaza de cómo ciertas tareas serán realizadas por máquinas y ya no por personas, y donde la tecnología realizará esas acciones de mejor forma y con más calidad, pero sin la creatividad del ser humano. Las personas son las únicas que pueden pensar de forma creativa y, por ello, los cambios tecnológicos no deben enfrentarse con temor”, sostuvo el exmandatario estadounidense.
Por su parte, los fundadores de VTEX, Mariano Gomide de Faria y Geraldo Thomaz, destacaron el relevante rol que tiene América Latina en el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial, región que ha avanzado a un ritmo vertiginoso no solo en términos de transacciones, sino también en su despliegue estratégico en todos los mercados, lo que releva la importancia de contar con espacios para intercambiar conocimiento, relacionarse con el ecosistema y descubrir nuevas tendencias a nivel regional e internacional.
“Creemos que tenemos mucha chance de lograr atraer la atención del mundo a Latinoamérica. No existe otro evento como este en el mundo, enfocado totalmente en el comercio digital y mucha gente se sorprende de que esto esté pasando justamente aquí, en nuestra región”, enfatizó Mariano Gomide, co-fundador de VTEX.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Biopesticida natural hecho en Chile
https://www.paislobo.cl/2019/06/biopesticida-hecho-en-chile.html
-------------------------------------------

Entre las temáticas abordadas durante la presentación del ejecutivo estuvieron cómo es y será el nuevo ecosistema del retail, su impacto para Chile y la región, la transformación digital de las empresas, la inclusión de nuevos actores y los caminos para reforzar sus activos hacia el comercio.

Felipe Atton, Customer Experience Director de VTEX Chile, destacó que nuestro país tiene un alto potencial de crecimiento, con un escenario marcado por la innovación, el emprendimiento y la entrada de nuevos actores al mercado.
“En Chile aún queda camino por recorrer y existen desafíos que debemos sortear para conseguir este objetivo. Sin embargo, somos uno de los territorios con mayor penetración de internet y cantidad de dispositivos móviles por persona, por lo que los usuarios están familiarizados con la tecnología. Por otro lado, las empresas están cada vez más conscientes sobre los beneficios que entrega el comercio digital, tanto para ellos como para sus clientes”, manifestó Atton.
Finalmente, Álvaro Ramírez, Business Director de VTEX Chile, valoró el rol que cumple la empresa a la hora de compartir sus conocimientos y experiencias para potenciar y profesionalizar el comercio electrónico en nuestro país.
“El futuro está en lo digital, estamos en el orden de crecimiento de 24% en este canal versus 3,8% en tiendas físicas. Esto demuestra que las empresas deben asumir la responsabilidad de facilitarle la vida a las personas y ofrecer servicios omnicanales, retiros en tiendas, despacho a domicilio; de manera que el cliente pueda comprar, por ejemplo, desde su casa o mientras realiza un trayecto”, enfatizó Ramírez.
VTEX Day 2019

Durante las dos jornadas del evento, más de 100 especialistas compartieron sus experiencias y conocimientos prácticos sobre e-commerce con los asistentes, y las 170 compañías participantes ofrecieron un amplio conjunto de soluciones, productos y servicios enfocados a potenciar el comercio digital.



Fuente de la información: Alejandra Clavería
Siguiente Anterior
*****