Accidente en Ruta 5 : Profesores entregan declaración pública y cuestionan a medios de comunicación

"El Directorio Provincial Osorno del Colegio de Profesores de Chile A. G., en representación de todos sus miembros, expone ante la opinión pública lo siguiente:

1.- Después de cinco semanas en paro y con diversas movilizaciones buscando respuestas efectivas por parte del Gobierno, representado en la Ministra de Educación, sin obtener resultados respecto a sus demandas, un grupo de profesores indignados ante esta situación, efectuaron una manifestación de protesta consistente en la toma de la carretera, en el kilómetro 920, Ruta 5 Sur, a las 09:00 de la mañana, por 15 minutos aproximadamente.

2.- Este ejercicio de desobediencia civil, causado por la indolencia de las autoridades, se efectuó a rostro descubierto, entonando consignas y con respeto absoluto y muestras de apoyo por parte de conductores que vieron como tranquilamente los docentes se retiraron del lugar entre las 09:20 y las 09:30 horas, para concurrir a la asamblea en la sede gremial a las 10:00 horas, lugar donde se enteraron de un grave accidente ocurrido frente a una bencinera, lejos de donde se había efectuado la manifestación.

3.- Lamentablemente, algunos medios de comunicación locales, que durante este tiempo no han dado cobertura a nuestras actividades ni a las multitudinarias marchas en repudio del actuar del gobierno, inmediatamente desinformaron a la opinión pública atribuyendo este accidente al profesorado, lo cual es absolutamente falso, como será comprobado después de los informes periciales correspondientes.

Esperamos que cuando esto ocurra sea desmentido con la misma diligencia y cobertura de la acusación de supuesta culpabilidad de nuestros profesores.

Por el Colegio de Profesores de Chile A.G., Directorio Provincial Osorno, Elba Vargas Fuentes Carlos Hurtado Gallardo Secretaria General Presidente Provincial Ninoska Marty Higueras Laura Jara Villalobos Vicepresidenta Tesorera Provincial Jaime Aburto Figueroa Director"



-------------------------------------------
Servima
¿Viste esto?↓
Falta de líderes regionales entre autoridades genera conflictos - ARDD 453
https://www.paislobo.cl/2019/07/falta-lideres-regionales.html
-------------------------------------------


Fuente de la información: colegioprovincialosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****