Casi cien mil litros de agua entrega Municipio de Purranque en ayuda a Osorno

Agua desde Purranque
Más de veinte horas de trabajo y un equipo conformado por ocho trabajadores de Aseo & Ornato, encargados de caminos, Dirección de Emergencias y DIDECO, han sido parte de los recursos necesarios para llevar a cabo la entrega de donación de agua a la vecina comuna de Osorno.

Entre los días viernes y sábado ya se han donado 75 mil litros del vital elemento al Hospital de Osorno y otros Centros de Atención Primaria, dependientes del Servicio de Salud de Osorno, en un esfuerzo coordinado entre la Municipalidad de Purranque, la dirección del hospital y encargado de suministros.

En tanto que a la comunidad se le han repartido un total de 20 mil litros, siendo los sectores de campamentos los principales focos de atención, en un trabajo también en conjunto con la municipalidad local.

“Muy agradecida con el Municipio de Purranque, por este aporte de mil litros de agua que nos manda a nuestro sector; nuestros vecinos, todos, muy agradecidos, muchas bendiciones”, declaró con emoción Jovina Villegas, dirigente a la Junta de Vecinos nro 3 “Por la Razón o la fuerza”, de Rahue Bajo.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Carpa de Planificación y Control de Bomberos funciona como Comando Unificado de la Emergencia
https://www.paislobo.cl/2019/07/carpa-de-planificacion-y-control-de.html
-------------------------------------------

Debido a la gravedad de la emergencia sanitaria en Osorno, aún se requieren muchos esfuerzos para poder cubrir las necesidades básicas de los vecinos y vecinas.
Agua desde Purranque

“Este domingo continuaremos, estaremos cerca de cuatro de la tarde en los campamentos arriba en el sector de Rahue Alto y Rahue Bajo entregando agua; pasamos también por las viviendas tuteladas de Osorno por lo que hacemos un llamado a los familiares de los adultos mayores que viven ahí para que estén tranquilos, porque el suministro de agua nos les ha faltado”, declaró Nicolás Díaz, Director de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de Purranque.

Fuente de la información: Raúl Espinoza F.
Siguiente Anterior
*****