Osorno : Aumentan puntos de abastecimientos y respaldo de camiones aljibes

Osorno
Comunicado:

"17.30 horas / sábado 13 de julio de 2019.- Essal informa que mantiene activo el mecanismo de reposición parcial de agua potable en Osorno, que contempla 139 estanques en 119 puntos en distintos sectores. Los clientes pueden acceder a suministros alternativos para mitigar el impacto de esta contingencia.

La prioridad de Essal es la protección a la población y durante esta jornada se ha respaldado la reposición de agua potable con la llegada de 48 camiones aljibes que contienen más de 150 mil litros, mientras se avanza en la reposición parcial del servicio.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
En duros términos cuestionan solicitud de renuncia del Intendente Jürgensen
https://www.paislobo.cl/2019/07/en-duros-terminos-cuestionan-solicitud.html
-------------------------------------------

En coordinación con las autoridades, se programaron ventanas de abastecimiento de agua potable para el sector centro y oriente de Osorno entre las 06:30 y 08:30 horas y 19:30 a 21:30 horas. En tanto, para el sector Rahue Alto será desde las 14:00 hasta las 16:00 horas en que se entregará suministro a través de la red. Estos horarios de reposición diferidos se mantendrán hasta superar la emergencia.

Tal como fue informado, la sanitaria reiteró a sus clientes y vecinos que la red no ha estado comprometida con trazas de hidrocarburo y el agua es completamente segura para el consumo humano, al igual que el suministro de los sectores que no están afectados por el corte. Por último en sector Kolbe y Pilauco con abastecimiento en todo horario.

Es importante recalcar que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura.  Frente a estos inconvenientes, hacemos un llamado a la comprensión y paciencia de nuestros clientes, mientras seguimos desplegados en terreno destinando todos los recursos disponibles para superar la emergencia. La información de los puntos se encuentra en www.essal.cl , Twitter @Essal_Ayuda y, frente a consultas y/o requerimientos, está disponible las 24 horas del día nuestro Call Center 600 401 4000."

Fuente de la información: JP Riquelme
Siguiente Anterior
*****