Buscan reconocer a héroes anónimos de Chile

Guillermina Cataldo. ganadora 2018
El propósito de “Nuevos Héroes” es descubrir y destacar a personas que ayudan de manera desinteresada a los demás a lo largo del país. La iniciativa es impulsada por Caja Los Héroes.

Personas anónimas que de manera consistente dedican parte de su tiempo, esfuerzo y recursos a ayudar a otros sin esperar nada a cambio. Ese es el perfil que, desde hace 10 años, busca y reconoce la Caja Los Héroes a lo largo de todo el país.

La iniciativa social “Nuevos Héroes” abre un nuevo llamado para que todos quienes conozcan a estos héroes anónimos los postulen a través del sitio web www.nuevosheroes.cl o de los formularios que están disponibles en las 177 sucursales de la Caja distribuidas a lo largo de Chile.

Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de Caja Los Héroes, comenta que “esta es una iniciativa muy querida por nosotros, en la que año a año se han involucrado nuestros colaboradores y miles de personas en todo el país que nos ayudan a encontrar esas historias de personas inspiradoras, solidarias, esforzadas y desinteresadas, que aportan lo mejor de sí mismas por el bienestar de otros y en favor de causas increíblemente nobles”.

Las historias recibidas serán analizadas por un jurado que seleccionará a tres finalistas (representantes de las categorías Joven, Adulto y Adulto Mayor), los que luego pasarán por una última votación online abierta.

La historia que cuente con la mayor cantidad de votos obtendrá el reconocimiento Nuevo Héroe 2019, por su aporte social y por generar un impacto positivo en su entorno.

-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
CORE anuncia apertura de fondos de Innovación para la Competitividad en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/07/cores-anuncian-apertura-fondos.html
-------------------------------------------

Grandes historias en todo Chile

“Esta va a ser la décima versión de Nuevos Héroes. Durante esta década no hemos dejado de conmovernos con la gran cantidad de acciones solidarias que se dan día a día en Chile, en silencio, con entrega y mucho amor por el otro. Con esta iniciativa queremos cumplir nuestro compromiso social y entregar el reconocimiento que estas personas merecen”, añade Lafrentz. 

En ediciones anteriores, se ha destacado la labor de héroes anónimos de norte a sur.

La última acreedora, al Nuevo Héroe en la Categoría Adulto Mayor, año 2018, fue Guillermina Cataldo, una constructora experta en adobe que repara casas de abuelitos sin recursos de San Esteban, Región de Valparaíso.

En el año 2017, en Categoría Joven, fue ganador Jeremías de la Fuente, que apoya a personas con VIH en Calama.

En el año 2015, en Categoría Joven, el ganador fue Diego Manzo, triatleta con discapacidad auditiva que realiza clases gratuitas de natación a niños sordos de escasos recursos.

En el año 2014. en Categoría Adulto Mayor, el ganador fue Enrique Fernández, que fabrica y regala juguetes de madera a niños de Putaendo, Región de Valparaíso.

En el año 2012, en la Categoría Adulto Mayor, el ganador fue Ángel Figueroa, operador de maquinaria que rescató a joven atrapado en aluvión de Punta Arenas.

En el año 2011, en la Categoría Trabajador Destacado, el ganador fue Leonardo Rubilar, que salvó vida de compañero de trabajo Carlos Quezada.

En el año 2010, en la Categoría Héroe Destacado, los ganadores fueron la Fundación Teletón y Mario Kreutzberger, a través de la Teletón, institución destacada por la rehabilitación en Chile, promueve un cambio de actitud en pro de la dignidad de las personas con discapacidad.




Fuente de la información: Paula Peñaloza
Siguiente Anterior
*****